LA VELOCIDAD DEL AULA DESESPERA AL ELCHE

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 2
Foto: Vggaribay

ELCHE CF MUSTANG 21-27 AULA CULTURAL

La cita se presentaba como una de las grandes si ambas escuadras exhibían su potencial, pero las anfitrionas se derrumbaron en la segunda mitad y el Aula se llevó de Carrús dos puntos de los que valen oro. Una magistral dirección de Teresa Álvarez y de Ali Fernández, que finalizó como la mejor artillera, y una actuación sobresaliente de Lulu Guerra bajo palos con 19 intervenciones. 
Quizá haya un dato muy revelador que explique mucho de lo sucedido para la gente que no pudo ver el choque, la diferencia en la eficacia de los lanzamientos: Aula 27/37 (72,9%) y Elche 21/46 (45,6%). Aunque este abismo se produjo esencialmente en la reanudación, ya que en la primera mitad las de Prades dominaron el luminoso durante más minutos y solo una ‘pájara’ en los últimos cinco minutos le hicieron marcharse perdiendo a los vestuarios. Ambos equipos arrancaron la contienda en 6:0, pero el desacierto inicial con 0/3 de Musons supuso el 1-4 y el tiempo muerto del cuerpo técnico local. Reacción instantánea, especialmente con la conexión de la primera línea con Popovic en la continua, que demostró su supremacía antropométrica. Parcial de 4-0 en apenas 2’49” para instaurar el equilibrio, aunque las pérdidas se sucedían continuamente -hasta 24 en los primeros 30 minutos-. Las imprecisiones y la intensidad defensiva de ambos dispositivos fueron las causantes de un guarismo impropio si tenemos en cuenta la filosofía de ambos conjuntos (10-12). 
El asueto no le sentó bien al Mustang y encajó un 0-3 que situaba en +5 la renta vallisoletana. A partir de ahí, las pupilas de Peñas corrieron todavía más. Estaban a gusto con el ritmo del compromiso y su confianza crecía sin pausa, mientras que las ilicitanas empezaban a dar muestras de desesperación yendo a remolque en el marcador. 
No había tregua. La ventaja iba in crescendo, aunque hubo una etapa previa al ecuador del segundo capítulo en la que el partido estaba en tierra de nadie. Ninguna de las dos escuadras supo llevarlo a su parcela, por poco tiempo. Alicia empezó a asumir responsabilidades ofensivas y, cuando no estaba Popovic defendiendo, hacía lo que le apetecía. Si a eso le sumamos 14 paradas en la continuación de Guerra, pocas opciones tiene el rival. Una mixta cuando el desenlace ya se adivinaba no solucionó la sangría.
Las anfitrionas, en uno de sus peores días de cara a gol, dejaron escapar dos puntos de Carrús, que debe ser un fortín si las levantinas quieren aspirar a estar en la zona noble. Las del Aula Cultural confirman su victoria inicial y demuestran, día a día, que ya no son una revelación. Más bien son una realidad.  
***El Dato***
47 pérdidas de balón entre ambos equipos y 11 exclusiones.
FICHA TÉCNICA
ELCHE CF MUSTANG (10+11): Llanos Trigueros (4 paradas) y Miriam Sempere (4 paradas); Eider Iruarrizaga (0/1), Marizza Faría (2/4), Anna Vicente (1/3), Maja Popovic (7/10, 1p), Esther Martínez (1/2), Lene Tobiasen (0/1), Selene Sifuentes, Nitsan Dunay (4/10), Ivet Musons (4/11), Laura Ruiz, Laura Hernández (1/4), Raquel Castell (1/1), Lara Lamoneda y Katia Zhukova.
AULA CULTURAL (12+15): Lulu Guerra (19 paradas) y Laura Muñiz; Alicia Fernández (8/8, 5p), Amaia González (5/8), Ángela Nieto, Celia López (1/2), Cecilia Cossío (2/2), Teresa Álvarez (2/2), Cristina Cifuentes (2/5), Patri Fernández, María González, Isa Calderón (4/5, 1p), Ana Viloria (1/1), Alicia Torres (2/2), Ana Vergara (0/1) y Bea Casquero (0/1).
PARCIALES: 1-3/4-4/6-6/8-7/9-8/10-12 (descanso). 12-16/14-16/16-20/16-23/18-24/21-27 (final).
ÁRBITROS: Hnos. Gallardo Cabello. Muy protestados por ambas partes. Excluyeron a faría, Popovic (2), Dunay, Ruiz (2) y Hernández por las locales; y a Cifuentes, Torres (2) y Vergara por las visitantes.
CANCHA: Pabellón de Carrús ante menos de 150 espectadores. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *