LA SUSPENSIÓN DE LAS COMPETICIONES EUROPEAS

Hoy ha sido un día clave para fijar el desenlace de las competiciones femeninas de balonmano con dos reuniones importantes, tanto en el ente federativo nacional como en el continental. El Comité Ejecutivo de la EHF ya ha decidido qué pasará con las competiciones europeas de la temporada 2019/20. Según el comunicado publicado tras la reunión ejecutiva, no se jugará ningún partido en junio (algo que contempló en un anterior comunicado en marzo) y varias competiciones se van a posponer o cancelar. Con la intención de “finalizar la actual temporada de la mejor manera posible y de sentar las bases para comenzar la temporada 2020/21 de manera estructurada”, el máximo ente federativo continental ha decidido:

Foto: EHF

  • DELO WOMEN’S EHF Champions League: La EHF FINAL4 se mantiene programada para los días 5 y 6 de septiembre en Budapest, aunque los cuartos de final planteados para junio se cancelan. La EHF está barajando la posibilidad de jugar los cuartos de final junto con EHF FINAL4 (jueves y sábado/domingo -días 3, 5 y 6 de septiembre-). En caso de que la EHF FINAL4 no pudiera disputarse en septiembre, se buscaría una fecha alternativa en octubre y, en este caso, no se podrían jugar los cuartos de final, por lo que los equipos clasificados serían los dos mejores conjuntos de los dos grupos principales: el Metz Handball, el Team Esbjerg, el Györi Audi ETO KC y el Brest Bretagne Handball.
  • EHF Cup: Los partidos se han cancelado. Se estaban a punto de disputar las semifinales con Nerea Pena, jugadora del Siofok, como única representante española.
  • Challenge Cup: La competición se ha cancelado. El Aula Alimentos Valladolid y el KH7 Granollers estaban clasificados para semifinales.
  • EHF EURO 2020 (Noruega y Dinamarca): Los partidos clasificatorios se han cancelado. Cogiendo el ranking del EHF EURO 2018 como referencia, las Guerreras se han clasificado para disputar el próximo Campeonato de Europa. El resto de participantes son: Francia, Rusia, Países Bajos, Rumania, Suecia, Hungría, Montenegro, Alemania, Serbia, Eslovenia, Polonia, República Checa, Croacia, Noruega y Dinamarca. El sorteo se celebrará el 18 de junio.

Las Guerreras obtienen su billete para el Europeo 2020 de Dinamrca y Noruega que se celebra el próximo mes de diciembre, mientras que Aula Alimentos Valladolid y KH7 Granollers se quedas sin opciones de Challenge Cup porque se cancela la Final4 que había programada.

Por otro lado, aunque sin poder decisorio, se ha reunido telemáticamente la Junta Directiva de la RFEBM y la conclusión es una propuesta sin detallar para que la Comisión Delegada ejecute su validez en los próximos días. Las competiciones relativas a la temporada 2019/20 se suspenden y se propone que haya ascensos pero no descensos, haría falta explicar cómo se van a resolver esos ascensos y cuál es el método que determine las plazas europeas para la próxima campaña. ¿Cuántos ascensos? ¿Cómo se dilucida la fórmula para el ascenso? ¿Y el resto de categorías? ¿Y las plazas continentales?


Esta encuesta ha terminado (desde 26 días).

En caso de dar por finalizada la competición nacional,
¿cuál de estas opciones crees que sería la más justa según la realidad actual?

CON CAMPEÓN, CON ASCENSOS Y SIN DESCENSOS (ampliación equipos DHF)
41.23%
SIN CAMPEÓN, SIN ASCENSOS NI DESCENSOS.
27.01%
SIN CAMPEÓN, CON ASCENSOS Y SIN DESCENSOS (ampliación equipos DHF)
19.43%
CON CAMPEÓN, CON ASCENSOS Y DESCENSOS
12.32%

NOELIA ONCINA – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28/04/2020 - 5: 44

    […] el deporte. Salvo algunas disciplinas en países que podemos contar con los dedos de una mano, las competiciones de balonmano se han suspendido en su práctica totalidad. Aunque la Comisión Delegada de la RFEBM todavía no ha ratificado la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *