¡LA SEGUNDA EDICIÓN DEL ‘WE SHARE HANDBALL’ ESTÁ PREPARADA!

Un congreso que vino para quedarse. El ‘We Share Handball 2’ ya está aquí y, antes de que empiece, se puede decir que va a superar a la edición inaugural del pasado año 2018. La carta de presentación es de ‘Estrella Michelín’, de cinco tenedores. Tanto por sus protagonistas como por los ámbitos de conocimiento que se van a tratar de manera profusa. La cita, ineludible, está fijada para el fin de semana del 7 y 8 de junio en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Toda la información está dispnible en el portal web oficial del congreso.

We Share Handball 2019

El área temática seleccionada para esta segunda edición es “La mejora de la experiencia del hecho deportivo”. Se pretende consensuar, reflexionar, ordenar y buscar puntos de mejora en la experiencia que, cada uno desde su rol, tiene relacionada con el balonmano. Daremos voz a todos los colectivos de la comunidad de nuestro deporte: jugadores y jugadoras, árbitros, personas gestoras, staff técnico, familiares, patrocinadores y empresas colaboradoras. Buscaremos buenas prácticas en la formación de técnicos, el marketing, los materiales de entrenamiento, los recursos tecnológicos y económicos entre otros para dar un mejor servicio y más personal, incrementando así la percepción de valor de la práctica deportiva. El objetivo general es poner en marcha procesos de reflexión que permitan dar respuesta a nuevos retos y nuevos valores de la sociedad.

Se rescatan también los objetivos básicos que persigue la organización de este macroevento:


  • Convertir el evento en el encuentro de referencia de los clubes de balonmano español con una mirada internacional.
  • Promover espacios de intercambio y actualización de temas referentes a la práctica de de balonmano y la gestión deportiva.
  • Analizar las perspectivas que influyen en la percepción de calidad de la práctica deportiva.
  • Fomentar la cultura de compartir el conocimiento para el crecimiento colectivo.
  • Colaborar en la formación permanente, así como servir de fórum de debate en los múltiples ámbitos que conforman la comunidad del balonmano.
  • Incorporación de una mirada de igualdad de género, buscando visualizar mujeres relevantes en diferentes ámbitos de aplicación del proyecto.
  • Centrar el foco de atención en la mejora constante y la innovación en la gestión de nuestro deporte.
  • Actualizarse y adaptarse a los nuevos contextos con eficiencia y eficacia.
  • Hacer un proceso de reflexión colectiva que permita una mejora deportiva promovida des de la base de gestión, que es el club.
  • Tener visión global y estratégica, ateniendo a las nuevas realidades y tendencias de futuro.
  • Desarrollar conocimiento colectivo.

La presencia femenina, exigua en la edición pretérita, viene con fuerza en la segunda entrega. Hasta 11 mujeres expertas como Andrea de la Torre, Carmen Manchado, Tati Garmendia, Mireia Torra, Noelia Quero o Laia Coll entre otras. El programa presenta un alto interés para muchísimas áreas relacionadas con este deporte… Un total de 39 expertos y expertas con nombres de gran relevancia en el panorama internacional del balonmano. La presencia de jugadoras y entrenadores de élite se complementará con otros perfiles muy competentes que representarán al resto de agentes implicados en el balonmano.

La experiencia de Anne-Laure Michel, exresponsable de competiciones de la LFH gala, convertirá su testimonio en un tesoro para aquellos que quieren evolucionar, el ascenso de la competición francesa es un claro ejemplo de éxito. Y no será la única que venga del entorno del balonmano galo ya que habrá otros nombres muy importantes relacionados con la competencia doméstica masculina (LNH). El seleccionador de las Guerreras, Carlos Viver, el preparador del KH7 Granollers, Robert Cuesta, o Jabier Otermin, responsable de comunicación del Super Amara Bera Bera, será algunas de las personas que harán acto de presencia en ese fin de semana.

El viernes 7 de junio se inicia el congreso con un clinic referido a los entrenamientos y dividido en cuatro demostraciones desde las 16 horas. Al día siguiente, el sábado, la actividad arrancará en torno a las 9 horas: gestión, arbitraje, startups, marketing, casos de éxito,… Imperdible. PROGRAMA COMPLETO. Por último, el aforo es limitado y ya se pueden obtener las entradas , 12 euros si la compras antes del 15 de mayo es la promoción inaugural del evento. En un orgullo, para DeporteCienPorCien, formar parte también de esta segunda edición como medio oficial del evento.


¿Qué equipo es el favorito para obtener el billete que da acceso a la División de Honor?

  • SALUD TENERIFE
    (31%, 162 Votos)
  • SPORTING LA RIOJA
    (17%, 88 Votos)
  • UB LAVADORES
    (12%, 62 Votos)
  • SANT QUIRZE
    (11%, 57 Votos)
  • PUERTO DEL CARMEN
    (8%, 44 Votos)
  • BM BENIDORM
    (7%, 36 Votos)
  • BM BOLAÑOS
    (7%, 36 Votos)
  • OVIEDO BMF
    (6%, 33 Votos)

Votos totales: 518

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – ISABEL ORTUÑO


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *