‘LA ROJA’, UNA MURALLA INQUEBRANTABLE

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
PRIMERA FASE – JORNADA 1

ALEMANIA 20-23 ESPAÑA

Era el partido del estreno y se consiguió lo fundamental, los dos puntos. Es vital arrancar con victoria en un Europeo cuya primera fase consta de tres encuentros y los puntos obtenidos se acumulan para la Main Round. España saltó a la cancha concentrada pero sin brillar, a pesar de todo pudieron dominar el compromiso -aunque sin ventajas en el marcador-. La defensa que estableció Dueñas en 5:1 con Eli de avanzado dio buenos resultados, aunque se vio un poco condicionada cuando Barbosa recibó, injustamente, la segunda exclusión pasado el ecuador de la primera mitad. 
Los nervios y el hecho de no conocer la pista de Novi Sad, se dejaron notar en líneas generales. Macarena, la ‘Genio de Bolaños’, estuvo magnífica en la dirección, Barbosa no deslumbró pero soltó el brazo en momentos delicados y demostró que aporta lo que le faltaba a este grupo y un poco más. Silvia y Cris -que detuvo dos lanzamientos de 7 metros- estuvieron serias bajo palos, las jugadoras dispusieron de minutos y solo Eli Chávez no jugó y Bea Fernández -solo disputó tres minutos-. La reanudación fue equilibrada, hasta el minuto 44 que Alemania pudo ponerse dos arriba por primera vez en el compromiso. A partir de ahí, el combinado teutón de Jensen permaneció ausente en el plano ofensivo y estuvo 12 minutos sin anotar, lo que posibilitó un parcial de 0-5 para ‘La Roja’.Está claro que esto sucedió, en parte, por la gran retaguardia que exhibió el combinado nacional en los segundos treinta minutos -Alemania solo anotó ocho dianas-.
El ataque de las #GuerrerasOlímpicas puede mejorar y lo hará en siguientes citas, pero no sufrieron y dieron el primer paso para acceder a la Main Round. La lectura positiva, además del triunfo, son las 12 pérdidas de balón de las nuestras -dato inferior al habitual-. El arbitraje, de las danesas Lhytje y Christiansen, fue bastante flojo y en ocasiones compensatorio. El pabellón, a pesar de que las entradas más baratas costaban seis euros, presentó un aspecto muy pobre.
Ahora toca descansar y estudiar al rival de mañana, la selección croata de Canjuga, sin Tatari ni Penezic -sus principales estrellas-.   
GOLEADORAS
ALEMANIA (12+8): Schulke y Woltering; Zapf (3), Steinbach (6), Gueschke (1), Hubinger (1), Nadgornaja (3p), Müller (2), Augsburg (2) y Wohlbold (2).
ESPAÑA (13+10): Silvia Navarro (11 paradas) y Cristina González (2 paradas); Carmen martín (7, 3p), Alexandrina Barbosa (3), marta Mangué (2), Eli Pinedo (2), Jéssica Alonso (1), Macarena Aguilar (3), Nerea Pena (2, 1p) y Bego Fernández (3).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *