‘LA ROJA’ TIENE LA PÓLVORA MOJADA

BALONMANO FEMENINO
JUEGOS MEDITERRÁNEOS 
JORNADA 2
Foto: Europa Press

ESLOVENIA 20-17 ESPAÑA

Segunda derrota de España en territorio turco. Es cierto que el combinado nacional ha sufrido importantes cambios debido al descanso de las jugadoras más habituales, pero la imagen de ‘La Roja’ no está siendo buena en estos Juegos Mediterráneos. De hecho, el acceso a las semifinales es una auténtica quimera y dependemos de otros resultados para poder luchar por las medallas, el objetivo mínimo al que tenía que aspirar España antes de comenzar. No existe la posibilidad de visualizar los encuentros, pero algo falla cuando la escuadra de Dueñas solo anota nueve goles en la primera mitad y solo ocho en el segundo acto. Series como las de Marta López (0/3), Nuria Benzal (0/3) o Ana Martínez (0/4) no son normales, la defensa no puede ser muy mala cuando se encajan 20 dianas en 60 minutos y la guardameta, Cristina González, detiene 12 balones para cumular un 39% de eficacia bajo palos.  Barbosa está asumiendo casi toda la responsabilidad ofensiva, 16 goles en dos confrontaciones. Casi la mitad de los 41 goles que suman las #Guerreras. El pivote sigue sin dar los réditos en ataque que se esperan, ayer cero goles y hoy solo uno de Chávez, otra vez solo marcaron seis jugadoras.
Quizá sea tarde para reaccionar, pero hay que mejorar de cara al futuro. Croacia es una selección inferior que también tenía muchas caras nuevas, mientras que Eslovenia -con sus principales figuras- está un escalón por debajo de España. Esto demuestra lo difícil que es conjuntar un ramillete de nuevas balonmanistas en un esquema con la filosofía tan implantada. El objetivo real es el próximo Mundial de Serbia en el mes de diciembre y para eso hay que ajustar muchos aspectos, aunque para esa cita continental volverán a ‘La Roja’ jugadoras como Mangué, Aguilar, Pena, las Fernández o Navarro, entre otras. 
GOLEADORAS
ESPAÑA (9+8): Cristina González (39%) y María Muñoz (50%): Alexandrina Barbosa (9), Naiara Egozkue (4), Mireya González (1), Eli Chávez (1), Patri Elorza (1) y Raquel Caño (1).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *