‘LA ROJA’ SUFRE UNA NUEVA DERROTA EN EL TRÁMITE ANTE HOLANDA

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR (HOLANDA)
MAIN ROUND – JORNADA 2
HOLANDA 29-26 ESPAÑA
No era trascendente, pero Holanda, ya clasificada, tampoco reservó demasiado a sus primeras espadas. Abbing, Malestein, Polman o Hoekstra tuvieron muchos minutos de juego. España sí que hizo rotaciones, hoy fue el primer partido que jugaron las 16 –menos Luisa García-. Paula García, Emma Reyes, Mónica Ausas, Izaskun Mújika, Teresa Álvarez y Nekane Teres tuvieron su oportunidad y pudieron dar algo de respiro a las jugadoras más castigadas físicamente.
El encuentro tuvo una primera mitad muy pareja, con un luminoso muy igualado y con una ausencia de dispositivos defensivos que posibilitó un gran número de posesiones y de goles -18 tantos en los primeros 15 minutos-. España vigiló muy bien, con África en el ‘2’ del dispositivo 6:0 hispano a la mejor balonmanista rival y máxima goleadora del torneo, Lois Abbingh. Pero Van der Wiel, en el otro lateral creaba muchas dificultades a la retaguardia hispana, por lo que África se cambió de lugar a la hora de defender. España estuvo fresca en ataque y consiguió llegar con las tablas al descanso (15-15).
Holanda puso la sexta en la reanudación y endosó un parcial de 7-1 a las nuestras que sirvió para que la ‘Oranje’ sólo tuviera que dosificar la victoria. Fue un ciclón, el combinado neerlandés, hasta el ecuador de la segunda mitad. Ahí fue cuando surgió la reacción española que, con una África espectacular –no sólo en defensa, sino en ataque-, apretó el marcador a falta de escasos minutos para la conclusión. En definitiva, choque con poca historia que sirvió para rotar a todas las chicas y para pensar en los dos duelos que restan para poder acabar en la quinta posición y mejorar, de esta manera, la sexta plaza obtenida en el Europeo 2009. El próximo viernes ante Suecia a las 15.00 horas.
GOLEADORAS DE ‘LA ROJA’
María Esteban y Susi Sánchez; Lara González (6), Paula García, África Sempere (8), Leticia Cobo (2), Sheila Segura, Rebeca López, Alicia Fernández (5), Nekane Teres (3), Luisa García Toro, Izaskun Mújika (1), Mónica Ausas (1), Teresa Álvarez, Melania Falcón y Emma Reyes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *