‘LA ROJA’ SE LO “EXPLICA” A NORUEGA

BALONMANO FEMENINO
JJOO – LONDRES 2012
FASE GRUPOS – JORNADA 5
Foto: Claudia Ropero

NORUEGA 20-25 ESPAÑA

Era como un trámite, el resultado ante Noruega ‘solo’ determinaría el cruce de 1/4 de final. Que no es poco. ‘La Roja’ necesitaba ganar para ser tercera y cruzarse con Croacia y lo hizo a lo grande. Tuteando y dándole una lección de balonmano a la campeona de todo, Noruega. Ahora nuestro rival en los 1/4 de final será la Croacia de Andrea Penezic, que nos ganó por la mínima en el preolímpico.
Imposición total de defensa en el primer tercio del primer capítulo. Las dos retaguardias en 6:0, España activó hoy este dispositivo quizá para desconcertar el ataque noruego. Solo seis goles  en 13 minutos. Como muchos días, el ataque no brilló pero la ofensiva nórdica se estrellaba contra españolas y Silvia Navarro. Igualdad máxima hasta el ecuador, Bea saltó al 40×20 y batió a Grimsbo en su primer lanzamiento para poner las tablas en el marcador. Y elsegundo también dentro. Hasta que en el minuto 24, Eli puso por delante a ‘La Roja’, el duelo había sido un toma y daca, el tanto noruego se contrarrestaba con la diana española.
Una gran Silvia, el brazo de Bea, el saber estar de Jéssica, la dupla de ‘3’ Bego y Vero y la concentración máxima. Ese fue el cóctel que permitió que ‘La Roja’ se marchase al descanso con tablas en el marcador ante la campeona de TODO.
La segunda mitad arrancó con un ciclón de color rojo, tres goles en tres minutos. Bea de dulce, velocidad trepidante en ataque y conexiones continuas con el pivote. Debutó Marta López, aunque no pudo anotar. Solo ocho pérdidas del bloque en 42 minutos de encuentro.
El rendimiento de Nely Carla ha sido espectacular en el último año y en estos JJOO no iba a ser menos. Macarena Aguilar fue la clave ofensiva del equipo de Dueñas, en el ecuador de la reanudación provocó un 7 metros que convirtió Jéssica -luego anotó hasta de vaselina desde la línea fatídica- en inferioridad, luego otra vez penetración y gol de la ‘Genio de Bolaños’ para poner el +4, la máxima renta del compromiso. Aunque luego se ampliaría hasta los cinco goles finales, gracias una intensidad defensiva sobresaliente de las internacionales españolas.
Una de las lecturas más positivas del triunfo es sin duda la confianza y la confirmación definitiva de que ‘La Roja’ afronta los cruces en su máximo esplendor. La segunda unidad, capitaneada por Jéssica Alonso y Bea Fernández, con siete y seis goles respectivamente, aportó muchísimo en todas las factas del juego. Linn Jorum Sulland se quedó a cero y Noruega solo pudo batir en nueve ocasiones la meta hispana en la segunda parte.
Cuando sonó la bocina, felicidad total. Hacía mucho tiempo que no derrotaban a Noruega en partido oficial, el combinado que ha privado a España ya de dos finales. Todo el grupo caminó hacia un córner del Copper Box, la grada donde estaba Carmen Martín. Reverencias y dedicatoria a la roquetera, sonrisas permanentes. Enhorabuena.

FICHA TÉCNICA
NORUEGA (11+9): Lunde Haraldsen (3
paradas) y Grimsbo (2 paradas); Ida Alstad (1), Heidi Loke (2), Tonje Nostvold, Karoline Breivang (2), Kristine Lunde (3), Kari M. Johanssen (2), Marit M. Frajford (1), Camilla Herrem (2), Linn Jorum Sulland, Linka Koren (6), Amanda Kurtovic (1) y Goril Snorroeggen.
ESPAÑA (11+14): Michela Ciobanu y Silvia Navarro (14
paradas); Macarena Aguilar (1), Andrea Barnó, Marta López, Jéssica
Alonso (7), Eli Pinedo (2), Vane Amorós, Vero Cuadrado (3), Bego Fernández (3), Marta
Mangue, Nely Carla (3), Bea Fernández (6) y Patri Elorza.

PARCIALES: 2-0/2-2/5-4/8-7/9-9/11-11
(descanso). 13-14/14-16/15-19/17-22/19-24/20-25 (final).
CANCHA: Cooper Box de Londres ante más de
5000 espectadores

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *