‘LA ROJA’ PIERDE SIEMPRE QUE NO DEFIENDE

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
PRIMERA FASE – JORNADA 3
Foto: EHF

HUNGRÍA 32-31 ESPAÑA

Las #GuerrerasOlímpicas han desperdiciado una oportunidad de oro, viendo también cómo se ha desarrollado el grupo D, para acceder a la Main Round con cuatro puntos y tener las semifinales mucho más cerca. Ahora toca adquirir el nivel que tienen las pupilas de Dueñas para los tres próximos encuentros, sin orden confirmado todavía serán Montenegro, Rusia y Rumanía.
‘La Roja’ salió durmiendo la siesta y encajó un parcial de 4-0 en menos de tres minutos. Dueñas detuvo el partido con tiempo muerto y dijo, como titular principal, que había que espabilar. Costó pero España se fue metiendo paulatinamente en la pelea, aunque la intensidad defensiva brillaba por su ausencia, se erraron dos contragolpes claros y la frescura ofensiva no era como la de otras citas. Carmen, que había anotado los tres goles, fue sustituida por Jéssica. El 5:1 con Eli en el avanzado no funcionaba porque no disponía de ayudas y solo Tomori -anotó 10 en 30 minutos- se bastaba para perforar la red que defendía Silvia Navarro, que hoy no rindió como acostumbra. La cañonera magiar tiene un brazo portentoso, pero es letal cuando sus defensoras se hunden en seis metros.  
La imagen que exportan las #GuerrerasOlímpicas se hizo esperar pero llegó, surgió la espontaneidad de Nerea Pena para acercarse a las húngaras en el luminoso (14-13 en el minuto 25). Otra vez relajación para marcaharse a los vestuarios con tres goles de desventaja.
Las colegiadas serbias no quisieron romper la estadística de pleno de triunfos de Hungría bajo su arbitraje y volvieron a conseguir que España no ganase con ellas como juezas. No es una excusa, pero no es normal el trato arbitral que está recibiendo España en este Europeo. En el balonmano prima mucho, lamentablemente, los galones de cada país y nosotros/as somos bronce mundial y olímpico. Por si algunos/as no lo saben todavía. Puede que la presión magiar desde la grada tuviera algo que ver.
Independientemente de ese factor que se volvió en nuestra contra, quizá haya sido la peor defensa del último año en un compromiso de estas características. Hungría tiene tres jugadoras en primera línea (21 goles) que asumen casi toda la responsabilidad ofensiva, pero no es ni de lejos mejor equipo que España. Tomori tuvo su día porque tampoco fue bien defendida -muchos pedían mixta, yo incluido-. España había encajado 20 goles ante Alemania, 21 ante Croacia y recibió 17 en solo 30 minutos.
Görbicz, que recibió un fuerte golpe en el primer acto y no volvió a cancha hasta el minuto 42, apareció cuando más le necesitó. Conforme avanzaban los minutos se exhibían las directrices de nuestro juego que nacen de la retaguardia -solo seis goles en contra en el último cuarto de hora-. Hay que destacar la entrega de las españolas, que no tiraron la toalla hasta que pitaron las serbias el final, pero da la sensación de que se pudo hacer mucho más. El inicio no condicionó porque se llegó a igualar la contienda, esta derrota fortalecerá el juego de las de Dueñas. El domingo será el próximo duelo.
Es la primera vez que España pierde en JJOO, Mundial o Euro anotando más de 30 goles. Siempre que encaja más de 30 pierde. Datos que facilita Jaime Gómez (RINCÓN del DEPORTE).

GOLEADORAS
HUNGRÍA (17+15): Orsolya Herr y Eva Kiss; Verten (1), Szucsanski (3), Kovacsics, Bulath, Vincze (1), Szabo, Görbicz (4), Szamoransky (4), Redei-Soos (5), Tomori (12), Kovacsicz, Szekeres (1), Bodi (1) y Klivinyi.
ESPAÑA (14+17): Silvia Navarro ( paradas) y Cristina González; Carmen Martín (7), Alexandrina Barbosa (3), Marta Mangué (2), Eli Pinedo (5), Jéssica Alonso (3), Macarena Aguilar, Nerea Pena (5) y Bego Fernández (3), Vane Amorós, Patri Elorza, Verónica Cuadrado (1), Nuria Benzal, Bea Fernández (2) y Eli Chávez.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *