‘LA ROJA’ NO TENDRÁ CONCENTRACIÓN PRE-EURO

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
Foto: eurohandball.com

Desgraciadamente se cumplen las quinielas más pesimistas y ‘La Roja’ de Jorge Dueñas, esa que ganó la plata europea, el bronce mundial y el bronce olímpico, no dispondrá de concentración previa al Europeo que se disputará en territorio serbio el próximo mes de diciembre. 
Lo ideal, lo lógico, lo normal y lo mínimo era cumplir simplemente con lo que estaba previsto. Pero, una vez más, las ‘damnificadas’ son las internacionales. Pero la justificación es la ‘pasta’, no hay dinero para que ‘La Roja’ se concentre una semana a principios de octubre cuando paran todas las ligas (Dinamarca, Noruega,…) con el único objetivo de preparar el ‘Gran Torneo’ de nuestro continente. Uno de los mayores inconvenientes ha sido el encarecimiento de este tipo de ‘reuniones’ cuando el grueso del equipo nacional se encuentra en el extranjero -Hungría, Rumanía, Dinamarca o Francia-, las arcas federativas no lo permiten. Veremos cuál es la deuda final de la RFEBM después del Mundial de España y veremos qué cara se le pone al sucesor del sillón que ocupa Román ahora.
El grupo más laureado de la historia de nuestro balonmano se presentará en Serbia con la concentración de finales de noviembre -hasta el 17 de noviembre hay Liga-, se juntarán apenas quince días, si llega, y jugarán su primer compromiso del Euro ante Alemania el día 4 de diciembre. Decía recientemente el presidente de la RFEBM (ENTREVISTA ROMÁN EN EL PAIS) y cito textual:
“… Por eso hay que dignificar los esfuerzos que se han hecho durante tantos años, y seguir en esa línea. El deporte base no tiene por qué saber de crisis, eso puede ser medianamente bueno”
No sé si la línea a la que se refería el pasado 20 de agosto es la de suprimir concentraciones de la absoluta femenina después de tantos años de trabajo, que no creo que se refiera al que ha desarrollado él en esta legislatura. Supongo que su afirmación de que el deporte base no tiene por qué saber de crisis, significará impedir que las juveniles disputen mundiales y europeos. No sé…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *