‘LA ROJA’ NO SUPO GANAR Y SE DESPIDE DE LAS MEDALLAS

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR (HOLANDA)
MAIN ROUND – JORNADA 1
Foto: Vgaribay
ESPAÑA 23-27 AUSTRIA
Era la primera jornada de la Main Round, es decir, la primera final. Y no supimos ganarla. Digo no supimos ganarla porque en el ecuador de la segunda parte, la ventaja española era de cuatro goles (21-17) y no se cerró el partido. Los últimos 15 minutos se convirtieron en un ‘quiero y no puedo’ con ninguna idea ofensiva y con una defensa que hacía aguas una y otra vez.
Los primeros minutos acabaron en tablas (12-12), pero daba la sensación de que las nuestras eran muy superiores sin realizar un partido brillante. ‘La Roja’ no supo distanciarse en el luminoso después de un gran comienzo, Lara erró un 7 metros con 0-0 y a partir de ahí el ataque funcionó bien. El rocoso 6:0 austríaco, con muchos kilos en el centro, se iba ajustando paulatinamente y dificultaba la anotación hispana, que marcaba desde el exterior o en conexión con el pivote. Nuestra principal arma, la defensa, no estuvo a su nivel durante la primera mitad pero no desentonaba. Un par de errores de imprecisión propiciaron que las pupilas de Jenaro Félix no se fueran al vestuario con dos o tres goles de ventaja (12-10, min 28). El combinado austríaco, sin desplegar un juego vistoso y con Frey como brújula, supo exprimir sus virtudes y siguió en el duelo a pesar de la lesión de su segunda máxima goleadora, Thurner.
En la segunda mitad pasó lo que parecía imposible que podía suceder. Todo empezó como el inicio del partido y, enseguida, las nuestras fueron abriendo brecha en el tanteo -2 ó 3 goles-. Llegó el momento clave del cuatro arriba con superioridad y se falló. España no supo sacar rentabilidad de las exclusiones rivales y tampoco supo parar a la central austríaca, Frey, que marcaba cómo y cuándo quería. La impotencia ofensiva de las nuestras quedó patente, esta vez muy claramente, en la recta final del encuentro. Sólo Lara o Rebeca lanzaban desde fuera situaciones, muchas veces poco cómodas, con escaso acierto. No se jugaba a nada y el dispositivo defensivo de las austríacas se convirtió en una muralla infranqueable. Parcial definitivo de 2-10 a favor de Austria que despide, con muy mal sabor de boca, a las nuestras de cualquier posibilidad de medalla -salvo milagro-. Mañana, a las 20 horas, contra Holanda.
GOLEADORAS DE ‘LA ROJA’
María Esteban (2 paradas) y Susi Sánchez (13 detenciones); Lara González (6), Paula García, África Sempere (3), Leticia Cobo (3), Sheila Segura (2, 1p), Rebeca López (2), Alicia Fernández (2), Nekane Teres, Luisa García Toro, Izaskun Mújika, Mónica Ausas, Teresa Álvarez, Melania Falcón (5, 1p) y Emma Reyes.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Anónimo dice:

    EL ERROR DE ESPAÑA ES QUE BASA EL JUEGO EN DOS JUGADORAS Y QUE NO ES LO MISMO QUE 11 0 12 JUGADORAS MARQUEN 1,2,3,4,5 GOLES QUE PLANTA EL RESULTADO NORMALMENTE DE 27 A 30 GOLES, QUE 1 0 2 MARQUEN 5 0 6, PERO HAY QUE VER EL PROCENTAJE.ESPEREMOS QUE HOY ANTE HOLANDA DIVERSIFIQUEMOS MAS EL JUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *