‘LA ROJA’ NO PUEDE CON SUECIA

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR (HOLANDA)
PUESTOS DEL 5º AL 8º
SUECIA 32-25 ESPAÑA
Suecia no fue un rival nada cómodo para luchar por la quinta posición del Europeo y lo demostró desde el primer minuto. El duelo arrancó bien para España anotando por dos veces en ataques consecutivos, además el combinado de Félix salió con la novedad de Izaskun como lateral derecho en ataque –haciendo el cambio defensivo con África-. Las nuestras dominaron los primeros compases, pero Suecia despertó rápido y enseguida equilibró el luminoso. ‘La Roja’ aguantó pero le pasó lo de siempre, se atascó ofensivamente –quizá por el cansancio- y perdió muchos balones que significaban contras y goles fáciles para las escandinavas. Tuevieron una renta de cinco goles en la recta final de la primera mitad, luego recortó España y, otra vez, Suecia aumentó la renta para irse al descanso con el choque encaminado (18-13).
La segunda mitad no tuvo atisbo de remontada en ningún momento y las nórdicas suministraron a la perfección la renta, que oscilaba entre los cuatro y los cinco tantos. Suecia tenía las cosas muy claras y, si todo falla, tienen la siempre productiva opción del lanzamiento exterior. María Esteban, la guardameta española que recibió el MVP, fue la mejor de la segunda mitad junto con Luisa García que salió en la reanudación y estuvo muy activa, tanto en defensa como en ataque. En el útlimo tramo del choque, Jenaro dispuso una defensa 3:3 presionante en toda la cancha para buscar una remontada a la desesperada, pero las suecas supieron superarla y la distancia aumentó aún más. La lectura más positiva de hoy es que ha habido numerosas rotaciones y que no se ha errado ningún lanzamiento desde los 7 metros.
Mañana el último duelo, ante Croacia a las 15 horas, para tratar de finalizar en séptima plaza, una por detrás de la sexta que se cosechó en el pasado Europeo Júnior de 2009.
GOLEADORAS DE ‘LA ROJA’
María Esteban (13 paradas) y Susi Sánchez (6 paradas); Lara González (3), Paula García, África Sempere, Leticia Cobo (3), Sheila Segura (3), Rebeca López (1), Alicia Fernández (3), Nekane Teres (3), Luisa García Toro (3), Izaskun Mújika, Mónica Ausas, Teresa Álvarez (1), Melania Falcón (5) y Emma Reyes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *