‘LA ROJA’ NO BRILLA PERO TRIUNFA EN SU DEBUT

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR (HOLANDA)
PRIMERA FASE – JORNADA 1
Foto: Vgaribay

ESPAÑA 23-17 ESLOVENIA

‘La Roja’ de Jenaro Félix debutó en el Europeo con un importante triunfo, teniendo en cuenta la derrota sufrida por Rusia ante el combinado rumano. Las españolas no acusaron el primer duelo de la competición, que siempre suele ser complicado, aunque es cierto que tuvieron muchas pérdidas de balón en los primeros compases. A partir del ecuador de la primera mitad empezó a abrirse brecha en el luminoso, España quiso correr desde el inicio y, en cuanto ajustaron su dispositivo 6:0, empezaron a funcionar las contras –hasta seis en la primera mitad-. María Esteban estuvo muy acertada bajo palos y nuestras extremos, Sheila y Melania, rápidas y eficaces en sus ejecuciones. Para finalizar los 30 primeros minutos, casi con el reloj a cero, Leti lanzó de espaldas tras un golpe franco y anotó.
La reanudación no fue tan buena para las nuestras, que sufrieron una ‘pájara’ ofensiva y desaprovecharon la ventaja que tenían cuando arribó el minuto 50 y Jenaro Félix tuvo que utilizar el ‘timeout’ (18-16). Las rotaciones tuvieron que volver al banquillo y el dispositivo defensivo cerrado volvió a funcionar y propició que las hispanas pudieran volver a imprimir velocidad a la contienda, siempre cubiertas por una enorme María Esteban que, a la postre, fue nombrada MVP. No dejó una imagen extraordinaria ‘La Roja’, pero en ningún momento peligraron los puntos ante el equipo, a priori, más asequible del grupo.
GOLEADORAS DE ‘LA ROJA’
Susi Sánchez y María Esteban (15 paradas); Lara González (4), Paula García, África Sempere (1), Leticia Cobo (1), Sheila Segura (5, 2p), Rebeca López, Alicia Fernández (6), Nekane Teres, Luisa García Toro (1), Izaskun Mújika, Mónica Ausas, Teresa Álvarez, Melania Falcón (5) y Emma Reyes.
RUSIA 25–26 RUMANÍA
La sorpresa de la jornada la protagonizaron las rumanas, después de vencer a Rusia en un duelo dominado de principio a fin por las primeras. Victoria trascendental de un equipo, el rumano, frente a la selección que obtuvo la medalla de bronce en 2009. Mañana, ‘La Roja’ contra Rumanía a las 20 horas.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    Rusia fue plata en 2009..

  2. DeporteCienPorCien dice:

    Según la web del torneo Rusia fue bronce y Hungría fue plata…

  3. Anónimo dice:

    Si estamos hablando de esta generación de Rusia, en el Europeo juvenil sub 17 en Serbia, Rusia fue plata perdiendo la final contra Dinamarca. Y el bronce fue para Noruega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *