‘LA ROJA’ JÚNIOR SUFRE DE VÉRTIGO Y FINALIZA OCTAVA

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR (HOLANDA)
PUESTOS 7º-8º
Foto: Vgaribay
CROACIA 28-26 ESPAÑA
‘La Roja’ ha disputado su último encuentro en tierras holandesas y, a pesar de la victoria, no logró mejorar el registro del pasado Europeo 2009. Habrá tiempo para analizar pero el bagaje ha sido muy pobre, ya que el combinado que prepara Jenaro Félix sólo ha ganado dos de los siete encuentros que ha jugado –uno de ellos ante Eslovenia, una selección de segunda velocidad internacional-. Leti Cobo y África Sempere, lesionadas, han supuesto dos bajas importantes para afrontar este partido que España ha vuelto a no saber ganar.
El ‘match’ empezó muy bien, ‘La Roja’ salió muy concentrada en su dispositivo defensivo que rendía a un buen nivel, debido a la movilidad y a las constantes ayudas. En los primeros minutos se produjeron muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos –Croacia no anotó hasta el minuto 7-. España arrancó con 0-3 de parcial y desaprovechó muchas posesiones para abrir una brecha en el marcador mucho más amplia. Pero una recta final de primer tiempo extremadamente floja por parte de las nuestras, posibilitó que dejaran escapar toda la ventaja –hasta de cinco goles- que habían obtenido gracias a un 6:0 muy consistente que sólo había encajado 7 goles en 23 minutos. El lanzamiento exterior croata apretó el luminoso antes del asueto (12-13).
La continuación en la segunda mitad ha sido muy similar al duelo frente a las austríacas, ‘La Roja’ no ha sabido cerrarlo, le falta ese empujón para poder abrir diferencias importantes. Croacia es una plantilla inferior a la española y, casi sin hacer nada, ha ganado el choque con una facilidad pasmosa, ha triunfado después de ir por debajo en el marcador durante 50 minutos. Es una realidad que el factor físico ha pasado factura al combinado hispano a partir de la Main Round y el hecho de no rotar ha provocado que ‘La Roja’ desfallezca en las segundas mitades. La defensa, que en el primer período ha rendido a buen nivel, no ha funcionado al final, igual que la parcela ofensiva que ha sido la asignatura pendiente durante todo el certamen.
La máxima goleadora ha sido Melania Falcón (Rocasa) con siete goles, la aportación de María Esteban bajo palos ha sido notable y la entrega de Luisa García Toro digna de admirar. Luisa ha sido la jugadora más activa del dispositivo defensivo en 6:0 de España, su electricidad es sinónimo de recuperación de balón y en ataque, a pesar de haber anotado sólo un gol, ha desarrollado una labor bastante productiva.
La expedición española permanecerá en Holanda hasta el lunes, que partirán dirección Madrid en avión con la llegada prevista alrededor de las 15 horas del lunes al aeropuerto de Barajas.
GOLEADORAS DE ‘LA ROJA’
María Esteban (15 paradas) y Susi Sánchez; Lara González (4), Paula García (1), África Sempere, Leticia Cobo, Sheila Segura (6, 1p), Rebeca López (1), Alicia Fernández (4), Nekane Teres, Luisa García Toro (1), Izaskun Mújika, Mónica Ausas (1), Teresa Álvarez (1), Melania Falcón (7, 1p) y Emma Reyes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *