‘LA ROJA’ JÚNIOR NO PUEDE CON LAS CROATAS

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL JÚNIOR CHEQUIA
PUESTOS DEL 9-16
Foto: Organización Mundial Chequia

ESPAÑA 21-22 CROACIA

‘La Roja’ disputó su primer duelo para tratar de finalizar en la novena plaza y lo hizo con derrota, la cuarta en esta cita mundialista que le impedirá quedar entre las 12 mejores selecciones del planeta.
Las de Jenaro Félix enseñaron su concentración al rival desde el primer minuto y lograron abrir la primera renta importante antes del minuto 10 (5-2), pero las balcánicas reaccionaron para ajustar su dispositivo defensivo y endosar un parcial de 1-6 estremecedor contra las hispanas que les sirvió para mandar. El tiempo muerto del preparador español para frenar la sangría no surtió efecto y el combinado croata siguió aumentando su renta. Cuatro arriba al descanso y modificaciones para mejorar en la segunda mitad, que se inició con las españolas más metidas en la dinámica.
Un querer y no poder fue la frase que definió la reanudación, mucha fe pero escaso resultado en los intento de ‘La Roja’ para equilibrar la contienda, pero el conjunto balcánico supo mantener la diferencia y no dejó que España recortase a dos goles hasta que llegó la recta final del duelo. Un error de melania desde los 7 metros condenó las opciones de las pupilas de Félix. Faltó un suspiro para lograr la machada y la prórroga, pero fue demasiado tarde para consumar la remontada, aunque demostraron su superioridad en la segunda mitad.
Ahora solo podrán luchar por ser décimoterceras, una posición muy lejana de la calidad que atesoran las balonmanistas.

GOLEADORAS
Patri Encinas y María Esteban; Alicia Fernández (3), Teresa Álvarez, Lara González (5), Izaskun Mújika, Mónica Ausàs (2), Rebeca López (1), África Sempere, Leyre Aramendía (1), Sheila Segura (4), Melania Falcón (4), Teresa Francés, Paula García, Nekane Terés (1) y Leticia Cobo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *