‘LA ROJA’ JÚNIOR NO ALCANZA EL TOP10

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR DINAMARCA
PLAZAS 11ª y 12ª
Foto: Noelia López (facebook)

ESLOVENIA 20-32 ESPAÑA 

Undécima plaza final de un combinado español que demostró ser muy irregular en esta cita continental. El balance de ‘La Roja’ es de cuatro triunfos y tres derrotas, aunque el encuentro clave fue la derrota ante Hungría en el debut. El partido estaba muy encaminado, casi ganado (17-20 a unos cinco minutos del final), pero las magiares supieron ganar y eso condicionó el torneo. Una victoria inaugural hubiese supuesto, para empezar, acceder a la Main Round. Queda la sensación de antaño, parece que nuestro nivel no está fuera del Top10 pero la realidad es otra.
En el momento de no clasificarse entre los ocho primeros de Europa, la prioridad era finalizar en la novena plaza pero el duelo de ayer ante Austria fue otro reflejo de la inestabilidad de esta selección y de la mala gestión del resultado. El tres arriba del descanso se convirtió en ventaja para las austriacas tras un flojo inicio de segundo acto, hubo alternancias hasta el final pero Austria supo jugar mejor el tiempo extra y ganó a pesar de los 11 tantos de Carmen Campos. 
Eslovenia ha sido, de nuevo, el rival para determinar la undécima posición que han logrado las pupilas  de Sagrario Santana en este Europeo. Con una gran Judith Sans, España ha solventado el choque sin dificultades como refleja el marcador final. Una renta de seis dianas en la pausa ya atisbaba una segunda mitad plácida, Aida Palicio y Sara Gil actuaron de máximas goleadoras con cinco cada una.
Hay datos que explican la trayectoria de ‘La Roja’, ha encajado parciales en contra muy abultados en compromisos ante equipos de menor entidad y no ha podido encontrar la regularidad. Pero habrá que estudiar y analizar lo que ha sucedido con una generación de balonmanistas con mucho futuro para nuestro país.
GOLEADORAS
ESPAÑA (15+17): Lorena Ramírez y Leire Ramos; Sara Gil (5), Aida Palicio (5), Judith Sans (4), Paula Valdivia (4), Emma Boada (3), Teresa Francés (3), Jénnifer Gutiérrez (3), Nerea Elecegui (2), Ainhoa Hernández (1), Noelia López (1) y Celia López (1).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *