‘LA ROJA’ JÚNIOR DEJA ESCAPAR EL TRIUNFO

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR DINAMARCA
PRIMERA FASE – J1
Foto: Celia Iglesias

HUNGRÍA 22-21 ESPAÑA

Muy buen partido de las chicas en líneas generales con una derrota final que duele mucho porque el duelo estaba casi ganado a falta de unos cinco minutos para el final con la renta de tres goles (17-20) para las de Sagrario Santana. Es complicado explicar cómo Hungría le endosa un parcial de 5-1 a España en la recta final del compromiso, no estuvieron acertadas en ataque y estuvieron más blandas en defensa de lo que habían mostrado durante los 55 minutos -encajando solo 17 dianas-. Ahora es muy fácil buscar soluciones como, por ejemplo, haber detenido el encuentro, pero lo relevante es que la imagen de ‘La Roja’ fue muy positiva en el estreno de esta cita continental. Hungría es, a priori, el conjunto más fuerte de los cuatro y un triunfo ayer habría supuesto casi el acceso a la Main Round. Ahora toca ganar a Suecia, hoy, y a Eslovenia, el domingo. 
El equilibrio fue el protagonista del choque, aunque España no mandó en el luminoso hasta que se acercó el ecuador de la segunda mitad. La aportación de Lorena Ramírez bajo palos permitió que las magiares no abriesen brecha, la determinación de Teresa Francés (MVP del combinado español), el descaro de Aida Palicio en la primera línea o el tempo que impone Carmen Campos desde el central son impresiones positivas que pueden extraerse de la derrota de ayer. Lo importante es que no merme a las internacionales mentalmente porque hoy tienen, por ahora, el que va a ser el partido decisivo de este Europeo. 
En el otro compromiso del grupo se tradujo en una cómoda victoria de Suecia sobre Eslovenia (28-19), el rival menos poderoso de los cuatro. 
GOLEADORAS
HUNGRÍA (10+12): Lukacs (5), Barany (3), Szekerczes (4), Korsos (3), Virag (3), Meszaros (2), Sirian (2) y Toth (1).
ESPAÑA (10+11): Lorena Ramírez y Leire Ramos; Carmen Campos (6), Teresa Francés (5), Jennifer Gutiérrez (3), Aida Palicio (3), Judith Sans (2), Sara Gil (1) y Ainhoa Hernández (1). 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *