‘LA ROJA’ JUEGA CON FUEGO Y SE QUEMA

BALONMANO FEMENINO
PRE-EUROPEO – HOLANDA 2012
JORNADA 4
Foto: Claudia Ropero

ESPAÑA 27-28 UCRANIA

Se complica mucho la clasificación de ‘La Roja’ para el Euro 2012 de Holanda tras la derrota del combinado nacional ante Ucrania en Tierra Estella por un gol de margen. Mala actitud de España, que reflejó confianza y relajación, que le pasó factura ante un equipo serio atrás y con recursos limitados en el plano ofensivo, que tuvo en sus zurdas -Layuk y Manaharova- su mejor opción ofensiva. El duelo empezó con imprecisiones para las nuestras, que no espabilaron hasta el ecuador de la primera mitad. La incursión en cancha de Nely Carla y sus tres goles en escasos minutos supusieron un parcial de 5-1 que sirvió para voltear el luminoso hasta el 9-7 del minuto 20. A partir de ahí, ‘La Roja’ no brilló pero controló bien el tempo del encuentro y se marchó tres arriba a los vestuarios.
La reanudación fue muy floja para las pupilas de Jorge Dueñas, encajaron cuatro goles en cinco minutos que las ucranias aprovecharon para meterse en el partido. Manaharova y Layuk, la ex jugadora del Mar Sagunto, fueron decisivas y la defensa española, primero en 6:0 y al final en 5:1, no pudo frenar las situaciones del flanco derecho del ataque ucranio. España sigue sin aprovechar las superioridades númericas que disfruta y hoy vovió a mostrar un potencial muy por debajo de su nivel. Los últimos compases del duelo fueron para las visitantes, las anfitrionas no tuvieron la tensión y la concentración adecuadas -especialmente en la última defensa- y sucumbieron. No se pudieron celebrar los 150 compromisos de Cuadrado con la elástica nacional ni los 100 de B. Fernández.
GOLEADORAS
ESPAÑA (13+14): Cris González (12 paradas), Silvia Navarro y Michela Ciobanu; Andrea Barnó, Maca Aguilar (4), Vane Amorós, Eli Pinedo (1), Carmen Martín (3, 1p), Jéssica Alonso (5, 3p), Vero Cuadrado, Bego Fernández (2), Nely Carla (7, 4p), Bea Fernández (2), Marta Mangué (3), Eli Chávez y Patri Elorza.
UCRANIA (10+18): Pidpalova (5), Layuk (7), Manaharova (6), Borschenko (4, 1p), Redka (1), Peredery (2) y Zoria (2).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *