‘LA ROJA’ DE ‘LARAHAWK’ SIGUE VIVA

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL JÚNIOR CHEQUIA
FASE DE GRUPOS – JORNADA 3

DINAMARCA 24-25 ESPAÑA

Esta es ‘La Roja’ que nos gusta, a pesar del triunfo por la mínima las nuestras no vieron peligrar el luminoso en los instantes finales y consiguen una victoria que deja las opciones de acceder a los 1/8 de final. Dinamarca, la campeona continental sufrió la calidad española.
El 6:0 inicial con Lara y Paula en los centrales daba mucho rédito a la defensa que estableció Jenaro Félix, en ataque las cosas funcionaban bien gracias a las incursiones de Ali y los lanzamientos de Lara. La primera mitad estuvo predominada por la igualdad, aunque ‘La Roja’ tuvo momentos complicados en torno al ecuador  y se quedo estancada varios minutos en el sexto gol. Arribaron al descanso con tablas a 12 en el marcador, restaba la segunda mitad -quizá la asignatura pendiente-.
Con mucho oficio, España fue mermando la ilusión y el empuje del combinado nórdico, que sufrió una pájara motivada por la supremacía hispana en ataque y defensa. Un parcial de 0-5 para las pupilas de Félix sirvió para voltear el guarismo, que supieron manejar sin demasiadas dificultades hasta el final del compromiso. Posesiones largas invalidaron el cambio defensivo danés al 5:1 y ‘La Roja’ obtuvo la máxima renta a falta de13 minutos con el cinco arriba. La ofensiva española padeció la presión, pero un gol de Leyre Aramendía devaselina a tres de la bocina puso el +2 y la tranquilidad.
Mañana jornada de descanso merecido que vendrá muy bien a las nuestras porque hay balonmanistas muy castigadas por los golpes y los minutos jugados. China el jueves y Uruguay el viernes serán los rivales de España, hay que ganar ambos para estar en el mejor cruce posible de octavos. Patricia Encinas fue galardonada con el MVP.
¡Enhorabuena!
GOLEADORAS
Lara González (9), Sheila Segura (4p), Ali Fernández (1), Melania Falcón (4), Nekane Terés (1), Rebeca López (1), Leyre Aramendía (1), Mónica Ausás (1), Teresa Álvarez (1) y África Sempere (1).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *