‘LA ROJA’ CUMPLE Y HUELE EL MUNDIAL

BALONMANO FEMENINO
PRE-MUNDIAL 2013 (SERBIA)
PLAYOFF – IDA
Foto: marca.com


MACEDONIA 21-27 ESPAÑA

Se hicieron los deberes en Skopje y España estará en la próxima cita mundialista que se celebrará en Serbia en diciembre. Seis arriba es una ventaja suficiente para afrontar con tranquilidad y garantías el duelo de vuelta en Soria el viernes que viene a partir de las 19 horas.
La defensa hispana posibilitó que, desde el primer momento, el equipo de Dueñas adquiriese una cómoda renta en el marcador con ventajas que oscilaron entre los dos y los cinco goles durante el primer capítulo. Cuatro goles de contra y una velocidad notable en la circulación de balón fueron claves para explicar la superioridad de las nuestras ante un rival, el combinado macedonio, muy por debajo de las selecciones de primer nivel internacional. Solo una jugadora ‘conocida’ como Gjorgjievska, la lateral del Buducnost. Tres goles arriba al descanso (11-14) y dominio del ritmo de encuentro por parte de las #Guerreras.
La relajación de las actuales medallistas olímpicas se hizo patente en los inicios de la reanudación y un parcial de 4-1 para las anfitrionas apretó el ‘score’ y puso las tablas -solo un gol en 10 minutos para las de Dueñas y Etayo-, pero surgió la reacción y España comenzó a controlas el resultado paulatinamente. Barbosa y Mangué asumieron el rol de goleadoras, pero ‘La Roja’ no exhibió, ni mucho menos, su nivel en el 40×20 macedonio. Muchas imprecisiones en ataque traducidas en pérdidas de balón y el no saber aprovechar las superioridades pueden ser circunstancias decisivas en otros compromisos ante equipos de mayor entidad. Hay mucho que mejorar pero, ante Macedonia, sirve con lo que se vio. 
GOLEADORAS
ESPAÑA (14+13): Silvia Navarro y Cris González; Alexandrina Barbosa (7), Macarena Aguilar (2), Marta Mangué (5), Eli Pinedo (4). Marta López (4), Raquel Caño (2) y Bego Fernández (3). 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *