‘LA ROJA’ A 1/4 DE FINAL DE LOS JJOO

BALONMANO FEMENINO
JJOO – LONDRES 2012
FASE GRUPOS – JORNADA 4
Foto: Alejandro Ferrándiz

ESPAÑA 25-24 SUECIA
Era el partido que determinaba si
España accedía a ¼ de final o esperaba al desenlace de la última jornada. ‘La
Roja’ hizo su partido durante muchos momentos aunque se mostró más irregular que ante Francia y Dinamarca, Suecia sigue sin puntuar desdepués de cuatro confronataciones. Partido de sufrimiento. Había que esperar al final del Dinamarca – Noruega.
Buena defensa en los primeros compases del compromiso por parte de las nuestras, Suecia no pudo inaugurar su casillero hasta el minuto 5 de encuentro. Pero las ideas en ataque brillaron por su ausencia, casi siempre se obtenía como resultado de una posesión la pérdida de balón o la falta en ataque.  Tiempo muerto de España con tres abajo (2-5) e instrucciones por arte del cuerpo técnico, ‘La Roja’ no estaba imprimiendo la velocidad que enseñó ante las danesas y eso lo pagaba en su capacidad goleadora, pero el 5:1 con Eli de avanzado empezó a ajustarse y los réditos empezaron a reflejarse en el luminoso has que las pupilas de Dueñas obtuvieron la máxima renta del compromiso (11-7) endosando un demoledor parcial de 9-2 a las escandinavas. La lesión o el golpe que se llevó Carmen Martín pudo condicionar la recta final del primer episodio de la contienda condenó a las españolas, que vieron cómo se esfumaba la ventaja y solo pudieron retirarse a los vestuarios con un gol arriba.
En la renuadación, saltaron al 40×20 muy fallonas pero se rehicieron rápido. La primera línea tuvo que variar para buscar otras opciones ofensivas y salieron Elorza y Fernández para cambiar la dinámica pero el resultado no fue demasiado bueno. Suecia enlazó un 0-6 de parcial enlazando el final de la primera con el inicio de la segunda y se puso por delante. Le duró poco la ventaja porque la igualdad dominó la segunda mitad de principio a fin. Las pérdidas -20 en el minuto 42- hacía que nos mataran a la contra y en posicional anotaban desde los extremos. Una gran defensa empezó a erigirise, a veces en 4:2, llegó el primer tanto desde el pivote en el 47 y apareció Mangué otro día más, que marcaba o asistía. La madera evitaba que las internacionales españolas deshiciesen el equilibrio del marcador, pero supieron saber estar en los minutos fatídicos y hoy no cometieron los errores que surgieron ante Francia. El choque entre nórdicas se lo llevaron, con muchísimo sufrimiento, las noruegas de Thorir y las danesas se quedaban sin opciones de diploma olímpico. Las #GuerrerasOlímpicas a 1/4 de final de los JJOO de Londres 2012. Enhorabuena… El premio merecido. Objetivo cumplido. Al final, a victoria vital fue dedicada a Carmen Martín, que vio toda la segunda mitad desde el banquillo con hielo en su rodilla izquierda. Esta noche se le practicarán las primera pruebas, Dueñas ha dicho que tiene mala pinta y lo peor sería la rotura de ligamento. Ojalá que no…
FICHA TÉCNICA
SUECIA (10+14): Kain (3 paradas) y
Grubbstrom (2 paradas); Linnea Torstensson (1), Isabelle Gullden (4), Ulrika Agren (1), Kristina Flognman,
Johanna Ahlm (3), Matilda Boson (3), Hana Fogelstrom (5), Jamina Roberts (3), Angelica Wallen,
Johanna Wiberg (1), johansson (3) y Annika Wiel Freden.
ESPAÑA (11+14): Michela Ciobanu y Silvia
Navarro (14 paradas); Macarena Aguilar (5), Andrea Barnó (2), Carmen Martín (2,
1p), Jéssica Alonso, Eli Pinedo (3), Vane Amorós, Vero Cuadrado, Bego Fernández
(1), Marta Mangue (6), Nely Carla (6), Bea Fernández y Patri Elorza.
PARCIALES: 1-2/2-5/5-6/8-6/11-7/11-10
(descanso). 13-13/15-15/17-17/20-19/23-22/25-24 (final).
CANCHA: Cooper Box de Londres ante unos 5.500
espectadores.  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *