‘LA ROJA’ ARRASA DESDE LA RETAGUARDIA

BALONMANO FEMENINO
PRE-EUROPEO 2014
JORNADA 1
Foto: eurohandball.com

ESPAÑA 28-11 TURQUÍA

Triunfo contundente de España ante Turquía y dos puntos para comenzar la fase clasificatoria que nos llevará a la cita continental que acogerán Hungría y Croacia el próximo año. La victoria por 17 goles de margen es relevante porque la escuadra de Jorge Dueñas se coloca como líder del grupo por delante de Países Bajos, que se impuso a Italia (28:13). Pero el dato del encuentro es que Silvia Navarro solo encajo siete goles en los primeros 46 minutos, eso significa rozar el 65% de eficacia bajo palos. La clave fue la retaguardia, el seleccionador probó distintas variantes y la respuesta fue notable ante un combinado débil que ya no tiene a Yeliz Ozel -probablemente la mejor jugadora turca de la última década-. 
Turquía aguantó los primeros diez minutos, pero ‘La Roja’ se asentó en el 40×20 y paulatinamente fue aumentando la diferencia en el luminoso hasta llegar al +10 (15-5) justo antes del descanso.
La reanudación siguió plácida para las nuestras, el cuerpo técnico pudo rotar a todas las balonmanistas pensando en el duelo en tierras italianas del sábado. 
Barbosa fue el artífice ofensivo de la escuadra española y finalizó con nueve goles sin fallo, mientras que Marta López y Macarena Aguilar demostraron que atraviesan un gran estado de forma. Raquel Caño y Cristina González, ante su público, mantuvieron un buen nivel. Es cierto que, pensando ya en el Mundial de Serbia del mes de diciembre, hace falta más fluidez en el ataque pero defendiendo así este grupo adquiere muchas garantías.
Mañana viaje a territorio italiano para enfrentarse en el Paolo Giovanni de Pescara a Italia el sábado a partir de las 20 horas.  
FICHA TÉCNICA
ESPAÑA: Silvia
Navarro y Cristina González; Naiara Egozkue, Eli Pinedo (1), Marta López (5),
Raquel Caño (3), Beatriz Fernández (2), Patricia Elorza (1), Eli Chávez (1),
Mireya González, Begoña Fernández (1), Ana Isabel Martínez, Nuria Benzal, Marta
Mangué (1), Sandy Barbosa (9) y Macarena Aguilar (4).
TURQUÍA:
Tinkaoglu, Fatma Akgün (1), Nurcerem Akgün, Hosgör, Iskenderoglu, Iskit (1),
Keskin (2), Sagdic (1), Sahin (3), Sen, Sevgilican, Topaloglu, Yakupoglu (1),
Betul Yilmaz (1), Yeliz Yilmaz (1) y Zor.
ÁRBITROS:
Vesovic y Mitrovic (MNE). Excluyeron a las españolas Chávez, González y
Martínez; y a las turcas Hosgör, Yilmaz (2) y Sagdic.
CANCHA:
Palacio de los Deportes de León ante unos 2.000 espectadores.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *