LA RFEBM DESTITUYE A DANI LARA COMO SELECCIONADOR DE BALONMANO PLAYA

Esta mañana, el ente federativo hacía público un comunicado con la siguiente noticia: la destitución de DANI LARA, el seleccionador absoluto de balonmano playa más prestigioso de la historia de esta disciplina deportiva. Los datos están ahí, tres medallas en un período de cinco años y cinco grandes campeonatos consecutivos alcanzando las semifinales. Este escrito -que se adjunta a continuación de manera íntegra- aparece justo el día en el que Lara cumple 46 años. Hay tiempo hasta la próxima actividad, pero muchas voces apuntan a Diego Carrasco -actual seleccionador juvenil- como sustituto en el cargo.

Dani Lara – Foto: EventMedia


La Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano, encabezada por su presidente, Francisco V. Blázquez García, tomó la decisión, en su última reunión celebrada en Alicante aprovechando el XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, de poner fin a la vinculación entre la misma y Daniel Lara Cobos como seleccionador nacional absoluto femenino de Balonmano Playa. La voluntad por parte del ente federativo de iniciar una nueva etapa al frente de las Guerreras de la Arena ha sido el principal motivo para llevar a cabo esta decisión.

Finaliza de esta manera un ciclo de cinco años en el que Daniel Lara ha llevado a la selección española a lo más alto, alcanzando algunos de los principales hitos en la historia del Balonmano Playa femenino español. Agradecer, por tanto, todos los servicios prestados por el técnico catalán desde que se pusiera al cargo de las Guerreras de la Arena en el Campeonato de Europa de Randers 2013, su primera gran cita como seleccionador nacional.

Desde entonces, Daniel Lara ha logrado al frente de la selección española el mayor éxito para nuestro deporte en su historia: la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Budapest 2016. Sus logros no finalizan ahí, ya que a este metal dorado hay que sumarle las medallas de bronce en el Campeonato de Europa de Croacia 2017 y en los World Games 2017. Unos éxitos que, sin duda alguna, han colocado a las Guerreras de la Arena en la élite del Balonmano Playa mundial.


¿Qué sensaciones os dejan las #Guerreras para el futuro próximo?

  • REGULARES
    (32%, 123 Votos)
  • BUENAS
    (32%, 120 Votos)
  • MALAS
    (14%, 54 Votos)
  • MUY BUENAS
    (14%, 52 Votos)
  • MUY MALAS
    (8%, 31 Votos)

Votos totales: 380

Cargando ... Cargando ...

TATI GARMENDIA – SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *