LA RENOVACIÓN DE LOS BANQUILLOS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Foto: Mecalia Guardés

Hace ya unos años que nombres tan ilustres como Gregorio García, Ángel Sandoval o Cristina Mayo dejaron los banquillos, luego lo hizo José Francisco Aldeguer y este último año, otra clásica, Reyes Carrere. Eran catedráticos del balonmano, entrenadores con una enorme experiencia que habían dirigido, durante muchos años, a algunos de los clubes históricos de nuestro país.
En esta temporada que arrancará oficialmente el 4 de septiembre con la Supercopa y el 14 con el primer encuentro liguero, la mitad de los equipos han cambiado al ‘jefe’. Siete técnicos son nuevos respecto a la pasada campaña, aunque algunos retornan al puesto que ya ocuparon en el pasado. 
Al campeón llegó Imanol Álvarez para sustituir a la Reyes Carrere del triplete, mientras que Manu Etayo -segundo de Ambros en aquel mágico Itxako- llega a territorio gallego para dirigir al EuroGuardés. Esteban Roig vuelve a ser el máximo responsable técnico del Mar Alicante, con un equipo que ha subido su nivel notablemente en este mercado estival. Y otro clásico, Juan Carlos Solar -ayudante de Dueñas con ‘La Roja’- está al mando del Zuazo, aunque están buscando un ayudante con el fin de poder compatiblizar dicha labor. Otro nombre importante de nuestro deporte, Susana Pareja -campeona de la Champions en el 97 a las órdenes de Cristina Mayo- será la entrenadora del Canyameral Valencia tras su maternidad. Cleba León ha apostado por Javi Callejo como relevo de Juan Moreno y la joven Dolo Martín, hasta el año pasado jugadora, será la encargada de preparar al Esportiu Castelldefels para cumplir el objetivo de la permanencia. 
José Ignacio Prades (Elche CF Mustang), Paco Santana (Rocasa Ace GC), Félix García (Helvetia Alcobendas), Abel Estévez (BM Porriño), Lydia Montes (Kukullaga), Rafa Moreno (Adesal la Fuensanta) y Miguel Ángel Peñas (Aula Cultural Valladolid) repiten en el cargo.
No recuerdo siete cambios de banquillo en ningún verano de los últimos años, pero hay técnicos con una trayectoria muy contrastada que no tienen nada que demostrar. Algunos como Roig -con Sandoval hizo subcampeón de la Recopa al Mar Alicante-, Solar -‘culpable’ de la época dorada de las #GuerrerasOlímpicas- o Etayo -entre otras cosas subcampeón de Champions- han formado parte de duplas que ya son leyenda del balonmano español.
¡Suerte para todos y para todas! 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *