LA PRIMERA REUNIÓN DE LAS GUERRERAS EN LA ‘NUEVA NORMALIDAD’

El seleccionador Carlos Viver ha hecho pública la lista de las 17 convocadas para la primera concentración de la selección absoluta pospandemia. Vuelven las Guerreras con 12 convocadas que se colgaron la plata mundial en Kumamoto, ya que se tuvo que suspender la última actividad competitiva: el preolímpico de Llíria -último paso antes de los JJOO de Tokio-. Desde el domingo 27 de septiembre se vuelven a reunir, sin partidos amistosos previstos, para ir viendo el estado de forma de las internacionales con sesiones dobles de entrenamiento en la base de operaciones de Granollers.

La principal novedad es Lysa Tchaptchet, aunque hay otras cuatro caras nuevas respecto a las 17 del pasado Mundial, tres si tenemos en cuenta que la capitana Carmen Martín se perdió la cita mundialista por lesión. En cualquier caso, Cesáreo no acude por problemas físicos, Núñez y Zoqbi parece que por decisión técnica. Nueve de las 17 elegidas pertenecen a clubes extranjeros, mientras que ocho militan en la DHF española. La internacional más veterana es la guardameta valenciana Silvia Navarro, con 41 años, mientras que la más joven es la pivote Lysa Tchaptchet (18 años). La mayor aportación corre a cargo de dos clubes, tres jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga -actual campeón copero nacional- y otras tres proceden del Ramnicu Valcea -actual campeón copero rumano-.

Lysa Tchaptchet durante la Copa – Foto: VGGaribay


Guardametas

SILVIA NAVARRO (Rocasa Gran Canaria)

MERCEDES CASTELLANOS (Rincón Fertilidad Málaga)

NICOLE WIGGINS (KH7 Granollers)

Centrales

NEREA PENA (Siófok KC, HUN)

ALI FERNÁNDEZ (Ramnicu Valcea, ROU)

Laterales 

ANA MARTÍNEZ (BM Elche)

ALEXANDRINA BARBOSA (CSM Bucuresti, ROU)

LARA GONZÁLEZ (Besançon, FRA)

MIREYA GONZÁLEZ (Ramnicu Valcea, ROU)

ALMUDENA RODRÍGUEZ (Gloria Bistrita, ROU)

Extremos 

SOLE LÓPEZ (Rincón Fertilidad Málaga)

JENNIFER GUTIÉRREZ (Borussia Dortmund, GER)

CARMEN MARTÍN (CSM Bucuresti, ROU)

MARTA LÓPEZ (Ramnicu Valcea, ROU)

Pivotes

AINHOA HERNÁNDEZ (Zubileta Evolution Zuazo)

KABA GASSAMA (KH7 Granollers)

LYSA TCHAPTCHET (BM Elche)


Sobre la convocatoria de Tchaptchet, Viver ha declarado en la web RFEBM que “tiene mucho recorrido, está en proceso de maduración donde seguirá aprendiendo, pero creíamos que era importante que en una semana donde íbamos a trabajar con la absoluta y no tenemos partidos de competición la pudiéramos valorar con el grupo de la gente más adulta”. Respecto a Nicole Wiggins, “una jugadora con unas características antropométricas y de experiencia en la Liga Guerreras Iberdrola que nos hace pensar que en el futuro va a seguir creciendo”, señala el entrenador catalán.


Esta encuesta ha terminado (desde 12 días).

Siendo consciente del éxodo y el retorno de algunas balonmanistas, ¿cómo enjuicias el potencial actual de la DHF tras este mercado de fichajes?

SE MANTIENE
44.03%
LA DHF SE DEBILITA
41.23%
LA DHF SE POTENCIA
14.74%

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *