LA PREVIA DEL ITXAKO – ALICANTE

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF – JORNADA 18
Foto: MarAlicante

SD ITXAKO RdN – MAR ALICANTE
(Miércoles, 19:00 horas, Tierra Estella)

Mañana en Estella se libra un duelo atractivo para los amantes de este deporte. El líder de la Liga recibe al quinto clasificado. Será la cuarta vez que se enfrenten esta campaña y los tres duelos precedentes se solventaron con victoria navarra. En la final de la Supercopa, en la primera vuelta de la Liga y hace tres días en la primera semifinal de la Copa de la Reina (26-18), en la derrota más reciente de las capitalinas.
El conjunto que prepara Ambros Martín es el claro favorito, una de las principales casas de apuestas establece en 13 a 1 el triunfo del Mar Alicante, que arrastra la baja de Veronique Demoniere. La SD Itxako contará con las ausencias de Raph Tervel, que se recupera de un esguince, y Nerea Pena que reapareció en la final de la Copa y tiene una fisura en el dedo meñique de su mano diestra.
Será jornada de puertas abiertas en Lizarrería con el objetivo de que la afición pueda compartir con las chicas el éxito en la Copa que ganaron el pasado domingo en Telde (Gran Canaria). Partido para no confiarse, en absoluto, antes de viajar a tierras rumanas para enfrentarse al Oltchim de Anja Andersen. Pero eso será el domingo.
El entrenador del conjunto alicantino, Ángel Sandoval, afirma en la nota de prensa que nos adjunta el club que “el partido es el más complicado de la Liga ya que, sin duda, son las favoritas y, aunque esta será la cuarta vez que nos enfrentemos a ellas, nosotros afrontamos el partido sin ninguna presión. La única forma de ganarles sería que ellas no estuvieran al cien por cien o que no estén suficientemente motivadas tras la victoria de la Copa de la Reina. También hay que tener en cuenta que el desgaste físico nuestro ha sido mucho mayor que el de ellas, ya que su amplitud de plantilla hace que los minutos jugados se repartan mucho más”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *