LA PREVIA DEL ESPAÑA-AUSTRIA

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR (HOLANDA)
MAIN ROUND – JORNADA 1

ESPAÑA – AUSTRIA (18 horas)

Llega la hora de la verdad, la Main Round. Dos partidos decisivos, definitivos y vitales. Austria y Holanda. Hay que ir paso a paso y hoy es el turno de las austríacas, a las 18 horas en Arnhem. Las españolas han tenido 48 horas para descansar y preparar la cita, ahora toca disfrutar como lo hicieron ante Rusia. Están todas las chicas a disposición de Jenaro Félix para enfrentarse a un rival muy peligroso, como ya demostró en la primera fase.
LOS DATOS
‘La Roja’ ha podido marcar 66 goles en tres confrontaciones (22 por partido), mientras que el combinado austríaco acumula 82 –más de 27 goles a favor por encuentro- En el capítulo de goles encajados, España sólo promedia 20,6 goles en contra (62 dianas recibidas) por los 26,6 que encajan las austríacas cada choque. Datos muy reveladores de lo complicado que resulta producir goles contra el 6:0 español, aunque también reflejan estos números que nuestro poder ofensivo no es muy alto.
Respecto a las sanciones disciplinarias, las de Austria son más excluidas que las balonmanistas españolas. Nuestras rivales de esta tarde promedian seis exclusiones por duelo (18 en la primera fase), mientras que ‘La Roja’ ha recibido 11 exclusiones en tres encuentros -3,6 por partido-. El hecho de rentabilizar las superioridades puede decantar la balanza.
Por parte de ‘La Roja’,  Sheila Segura (Elda Prestigio) con 16 goles y Ali Fernández (Mar Sagunto) con 12 tantos son las mejores artilleras, aunque los goles están relativamente repartidos entre varias goleadoras. En Austria, Frey –dorsal número 5- con 29 goles en tres encuentros y dos MVP’s es la mejor jugadora rival, aunque Thurner –dorsal 11- acumula ya 16 dianas. Entre las dos han anotado 45 de los 80 goles de su equipo, quizá tengan algún tipo de vigilancia especial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *