LA PREVIA DEL ELDA PRESTIGIO-CASTRO URDIALES

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF – JORNADA 18
Foto: Albero González

ELDA PRESTIGIO – CASTRO URDIALES
(Sábado, 16 horas, Florentino Ibáñez, Canal 9 Dos)

Duelo correspondiente a la décimo-octava jornada de Liga ABF. Se enfrentan BMF Elda Prestigio y BM Castro Urdiales, el segundo clasificado y equipo más regular del año –exceptuando a la SD Itxako- recibirá a un conjunto, séptimo en la tabla, que arrancó muy bien y sufrió lesiones en varias de sus balonmanistas más decisivas.
En aquel duelo, la escuadra que prepara José Ignacio Prades sufrió muchísimo para poder conseguir los dos puntos y el resultado final fue 28-29. Ahora han cambiado las cosas, las pupilas de Juanjo González, el técnico del Castro, arrastran un menor desgaste físico ya que las eldenses vienen de jugar tres partidos en cuatro días con la Copa de la Reina.
La expedición del Castro parte de tierras cántabras hoy viernes a las 13:30 horas, con las bajas de Isa Bastero, Silvia Ederra y Vero Verdú, que se lesionó precisamente en el encuentro de ida en el Pachi Torre. Habrá televisión en directo, Canal 9 Dos –segundo canal del ente autonómico- televisará el duelo, aún así el club local espera que las gradas del Florentino presenten un buen aspecto y que el partido sirva para que la afición pueda homenajear y reconocer el papel de las jugadoras en la Copa que se celebró en Canarias.
El ataque eldense es uno de los más potentes de la Liga –con un promedio de más de 29 goles por encuentro-, pero se encontrará con la segunda retaguardia más eficiente del país. La defensa del Castro encaja apenas 25 dianas por confrontación, sólo defienden mejor las galácticas del Itxako. Serán dos puntos decisivos para ambos conjuntos, Elda para consolidarse en la segunda plaza y Castro para tratar de pelear por la sexta plaza, teniendo en cuenta el choque entre Elche y Monóvar.
Las apuestas son muy favorables a las anfitrionas, el triunfo de las cántabras a domicilio se paga 5 a 1. Pero creemos que mañana predominará la tónica de la igualdad en el luminoso, especialmente por la trayectoria del equipo que preside Ucelay en jornadas pretéritas. Han conseguido cinco de los últimos seis puntos puestos en litigio.
Los colegiados que tutelarán el compromiso serán Vanesa Pérez y Marcos Pérez.
El partido se podrá escuchar en OndaCienVinalopó a través de www.elrecord.net
Además, información puntual de todos los choques de la jornada ABF.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *