LA PREVIA DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

BALONMANO FEMENINO
SUPERCOPA DE ESPAÑA
FINALÍSIMA
Foto: Vicen Muñoz

ELDA PRESTIGIO – ASFI ITXAKO
(Domingo, 12:30 horas, Florentino Ibáñez, Canal 9 Dos y Canal 6 Navarra)

Es el primer duelo relevante de esta campaña 2011/12 que arranca hoy con la finalísima de la Supercopa de España que librarán hoy, en feudo eldense, los dos mejores conjuntos de España la temporada pasada. El campeón nacional de todo, el Asfi Itxako de Ambros Martín, es el claro favorito para alzar el título, pero un ‘PradesTeam’ renovado y más joven todavía intentará utilizar sus bazas y dar la sorpresa, aunque es una tarea realmente compleja.
El Florentino Ibáñez debe ser una fiesta del balonmano, dos conjuntos con expectativas muy diferentes se enfrentan sobre el taraflex azul. El ambiente será de gala, habrá TV –aunque autonómica, TDP sigue haciendo de las suyas-, la entrada sólo costará 3 euros (con la paella posterior) y estamos seguros de que las balonmanistas brindarán un gran espectáculo.
El detalle más feo, antes de que se juegue, ya lo ha protagonizado Juan de Dios Román (pte. RFEBM) que, una vez más, menosprecia a las chicas a favor de los chicos y sí asistirá a la final masculina entre BM At. Madrid y FC Barcelona en la capital de España.
AUSENCIAS IMPORTANTES
Por la escuadra navarra, Ambros Martín tendrá dos bajas muy relevantes. La primera línea Nerea Pena y la pivote Bego Fernández no serán de la partida, mientras que el Elda Prestigio tiene la consabida ausencia de la lesionada Leti Cobo. La central francesa Myriame Said Mohamed sí jugará, después de haberse perdido los últimos duelos amistosos de su equipo por una lesión en el abductor.
POSIBLES SIETES TITULARES
ELDA PRESTIGIO: Llanos Trigueros; Myriame Said Mohamed, Marizza Faría e Irene Espínola; Sheila Segura, Conchi Berenguel y Paula García.
ASFI ITXAKO: Silvia Navarro; Macarena Aguilar, Sandy Barbosa, Deonise Fachinello; Carmen Martín, Naiara Egozkue y Zulai Agirre.
CANCHA: Florentino Ibáñez, afluencia prevista 600/700 personas.
ÁRBITROS: Los internacionales García Serradilla y Andreu Marín.
LA OPINIÓN DE LOS PREPARADORES
AMBROS MARTÍN (Asfi Itxako): “Más que el sitio donde se va a jugar, lo importante es el rival y nosotras. Los dos equipos nos conocemos y después de hacer un gran papel la temporada pasada, donde fuimos primeros y segundos en Liga y Copa de la Reina, y el partido se presenta muy emocionante. No hemos empezado a competir y estamos en igualdad de condiciones, Elda ha perdido nombres pero con las bajas ha sido capaza de ganar a Alicante que se ha reforzado considerablemente, aunque haya perdido nombres no ha perdido potencial deportivo. Fuimos los dos mejores equipos en una competición de regularidad y por eso acabamos los dos primeros”
JOSÉ IGNACIO PRADES (Elda Prestigio): “Tenemos que disfrutar esta final, no sufrirla”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *