LA PREVIA DE LA FINAL DE LA COPA GENERALITAT

BALONMANO FEMENINO
COPA GENERALITAT
FINAL (Pto. Sagunto)
Foto: Manuel Obrador

MAR SAGUNTO – MAR ALICANTE
(Sábado, 16 horas, Canal 9 Dos)

El Mar Alicante de Esteban Roig defenderá el título autonómico hoy ante el renovado Mar Sagunto de Susana Pareja. Será una bonita final entre dos escuadras que no se han enfrentado todavía en esta pretemporada. Dos conjuntos con filosofías muy diferentes, las saguntinas son la velocidad y las alicantinas la resolución. El Sagunto no conoce la derrota en los encuentros que ha dosputado este verano, mientras que las capitalinas sucumbieron ante el Randers HK y frente al Elda Prestigio la semana pasada. Son dos conjuntos que han cambiado mucho respecto al año pasado, las valencianas tienen siete caras nuevas en us primer plantel y las de Alicante cuentan con seis refuerzos. En semifinales, el Valencia Aicequip fue vapuleado (19-29) por el Mar Sagunto y el Alicante ganó, por la mínima (27-26) al Elda Prestigio.
Habrá un duelo bonito entre dos grandes jugadoras, Patri Alonso e Isa Ortuño. Patri fue la máxima goleadora la pasada campaña con 175 goles, mientras que Isa anotó 161 tantos -aunque superó los 300 entre Recopa, Copa de la Reina, Copa ABF y Copa Generalitat-. Las dos juegan en la misma posición, el lateral derecho, una es zurda y la otra diestra, ambas han sido internacionales y, probablemente, sean las dos balonmanistas más determinantes del compromiso. 
POSIBLES ‘SIETES’ TITULARES
MAR SAGUNTO: Raquel Álvarez; Bea Escribano, Alicia Fernández, Patri Alonso, Vivi Jacques, Nerea Fernández y Mª Cruz Asensi.
MAR ALICANTE: Mercedes Castellanos; Nuria Gracia, Isabel Ortuño, Natasa Krnic, Lene Tobiasen, Vane Amorós y María Núñez.
ÁRBITROS: Blázquez y Valero
CANCHA: Internúcleos de Puerto Sagunto. Canal 9 Dos en directo.
LA OPINIÓN DE LOS PREPARADORES
Susana Pareja (Mar Sagunto): “Será un partido muy complicado, Alicante ha hecho buenos resultados en pretemporada. Es un equipo muy completo y con jugadoras contrastadas, tiene lanzamiento exterior, buena portería y extremos muy rápidas y buenas finalizadoras. Nosotras somos un equipo en construcción, con gente muy joven, con muchas ganas de trabajar pero con muchas carencias y estamos trabajando para minimizar esas carencias”
Esteban Roig (Mar Alicante): “Susana seguro que ha sido una digna alumna de Cristina Mayo y, por lo que los medios estáis diciendo, sigue con ese estilo rápido de velocidad. Tiene gente joven que viene pegando muy bien desde abajo, la portería está aportando mucho que podía ser uno de los puntos débiles tras la marcha de Zoqbi. Luego está la aportación de la veteranas, de gente como Patri que parece estar viviendo una segunda juventud”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *