LA OPINIÓN DE LA CAPITANA

BALONMANO FEMENINO
FINAL COPA COMUNIDAD
Foto: Manuel Obrador

Isabel Ortuño, capitana del Mar Alicante, nos contó sus impresiones del choque ante Monóvar en el postpartido. Un título que no tiene una repercusión muy destacada pero puede marcar un cambio de ciclo en la entidad capitalina. Justo después de triunfar por la mínima en el Florentino, y proclamarse campeona, se hizo oficial que Ángel Sandoval cogería las riendas del equipo. La internacional eldense nos habló de este trofeo y del futuro más cercano del Mar Alicante.
¿El equipo ha jugado bien o mal?
Yo creo que mal, quizá en la primera parte hemos estado un poquito más acertadas pero sí es verdad que en la segunda hemos tenido muchas exclusiones y eso se nos ha puesto en contra, hemos pasado mucho tiempo en inferioridad y quizá eso ha desestabilizado un poquito el ataque y la defensa. Pero sí es verdad que cuando perdemos balones, en el repliegue defensivo tenemos un pequeño problema y es un poco desastre. A ver si a partir de ahora empezamos a trabajar y a ver si el hecho de ganar y recibir un trofeo puede ser que suba el ánimo, para que vayamos creyendo en el grupo…aunque todavía falta mucho de conjunción y de muchas cosas que yo creo que se pueden conseguir con mucho trabajo.
¿En qué puede cambiar el equipo con la llegada de Sandoval al banquillo?
Yo pienso que pueden cambiar muchísimas cosas, como por ejemplo el estilo de juego. Yo creo que conociendo a Ángel Sandoval durante muchísimos años, creo que lo que él quiere conseguir es que nos identifiquemos como equipo porque no tenemos una identidad, no tenemos un estilo de juego diferenciado como pueden tener equipos como Elche o Elda. Pienso que lo que va a buscar es eso, que Mar Alicante se identifique por algo y necesitamos mucho trabajo porque somos gente muy nueva, que cada una viene de un país y de un estilo de juego distinto. Tenemos momentos de juego buenos, pero de repente sufrimos un bajón y nos remontan cinco goles. Ojalá pudiéramos mantener ese resultado, pero nos encontramos momentos en los que no sabemos qué hacer.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *