LA MÚSICA QUE SUENA EN LOS VESTUARIOS DE LA COPA DE LA REINA

Si la música -lenguaje universal por antonomasia- forma parte de todas las esferas de nuestra vida, el deporte no podría ser menos. Las deportistas escuchan música para motivarse, concentrarse, celebrar, evadirse… La música está en los vestuarios y en muchos auriculares de deportistas antes de saltar a la cancha. En esta Copa de la Reina, las paredes del Polideportivo Lasesarre de Barakaldo -con capacidad para más de 2.500 espectadores- retumbarán al ritmo que imponga cada equipo y solo uno logrará celebrar el título con su canción favorita del momento. Pero, ¿qué música escucha cada escuadra? Todas ellas tienen gustos comunes -como el reggaeton-, pero también hay quienes se decantan por grandes clásicos -como Bon Jovi- o quienes deciden apostar por el estilo musical de su tierra, la más local -como la música en euskera-. Todas ellas sonarán, sin duda, en la Copa de la Reina que está a punto de empezar. A falta de menos de 24 para la fiesta, esta es la banda sonora de los ocho clubes que participan en el torneo del KO:


Liberank Gijón

El Liberank Gijón, uno de los primeros equipos en jugar en esta Copa de la Reina, se mueve, sin duda, al ritmo del reggaeton y es este el estilo que más define al vestuario. Artistas como Ozuna o Daddy Yankee nunca faltan en la lista de reproducción que escuchan antes y después de cada entrenamiento y cada partido. Eso sí, cuando hay que elegir una canción, las jugadoras del conjunto asturiano se inclinan por el rimo latino de Chayenne y su ‘Madre tierra’, una canción que incita, sobre todo, a disfrutar de cada momento y cada detalle.


Rincón Fertilidad Málaga

Si hablamos de ritmos latinos, las jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga tienen un máster y las grandes culpables son, probablemente, las jugadoras latinoamericanas que juegan en el club andaluz. En el vestuario de las jugadoras que dirige Diego Carrasco se escucha, ante todo, reggaeton, pero también mucha cumbia y mucha música de Argentina y Brasil. Algunos nombres que sonarán seguro este fin de semana Daddy Yankee,  Wisin y Yandel , Nicky Jam o la española Lola Índigo. Las andaluzas reconocen que, en caso de ganar la copa, la canción que escucharían seguro es el ‘We Are the Champions’, de Queen, pero si tienen que elegir un tema que las motive a todas ahora sería ‘Bebé’ de Anuel AA, una elección que comparten con las jugadoras del Zubileta Evolution Zuazo.


KH-7 BM Granollers

El reggaeton también es el estilo musical que domina en el vestuario del KH-7 BM Granollers. Sus jugadoras dicen escuchar a artistas como Mozart La Para, Ozuna, J Balvin o Nicky Jam en los entrenamientos y antes y después de los partidos, ya sea para celebrar las victorias o para levantar los ánimos en las derrotas. Si hay una canción que sonará en Lasesarre esta será, sin duda, ‘Contando lunares’, de Don Patricio y Cruz Cafuné, la misma canción que también han destacado las jugadoras del Rocasa Gran Canaria.


Aula Alimentos de Valladolid

Las jugadoras del Aula Alimentos Valladolid se llevan, sin duda, el premio a la playlist más variada de la Copa de la Reina. Sus jugadoras nos confiesan escuchar mucho reggaeton, especialmente el antiguo de Don Omar o Daddy Yankee -con canciones como ‘Pobre diabla’, ‘Dónde están las gatas’ o ‘Llamado de emergencia’-, pero también muchos otros tipos de canciones y estilos. Por ejemplo, una que me gusta especialmente, Rocío Jurado -‘Punto de partida’-, pero también el himno de su club, UPA Dance, Alaska, Rosalía, Izal, La Raíz, La Charanga Makoki o los remixes de Mike Morato. Un pupurri de estilos que seguro no deja descontenta a ninguna de sus jugadora. La canción que han elegido las vallisoletanas va en esa misma línea: ‘Salió el Sol’, de Don Omar.


Super Amara Bera Bera

En la lista de reproducción del Super Amara Bera Bera no podía faltar la música en euskera -¡qué maravilla!-, a través del grupo Huntza, con canciones como ‘Lasai Lasai’ o ‘Zar izan’. El reggaeton también está presente, como no, con canciones como ‘Adán y Eva’, ‘Calma’, ‘Vaina Loca’ o ‘Calypso’ y de la mano de artistas como Ozuna o Daddy Yankee. Pero en esa lista también hay otros ritmos latinoamericanos con clásicos como ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira o ‘La vida es un carnaval’ de Celia Cruz. En esta Copa de la Reina, la canción que más sonará en su vestuario en Lasesarre será ‘Aldapan gora’, de Huntza.


Rocasa Gran Canaria

En el vestuario del Rocasa Gran Canaria también se escuchan ritmos latinos, especialmente el reggaeton. Aun así, las canciones que ponen durante los entrenamientos y antes y después de los partidos van variando según los temas nuevos que van saliendo y que se van poniendo de moda -que, mayoritariamente, son melodías latinas-. La canción que más se escucha en este momento y que, sin duda, no faltará este fin de semana en la Copa de la Reina será ‘Contando lunares’, de Don Patricio y Cruz Cafuné, la misma que también ha elegido el KH-7 BM Granollers.


Zubileta Evolution Zuazo

Las paredes de Lasesarre ya están acostumbradas a la música del Zubileta Evolution Zuazo: el reggaeton forma parte de la lista de canciones que escuchan las jugadoras bilbaínas, especiamente Nicky Jam, pero no es lo único que hay en ella. Atención, porque las anfitrionas harán retumbar los cimientos de su pabellón con canciones de Operación Triunfo -seguro que tienen algún karaoke montado por ahí…-. La canción que más han estado escuchando en estas últimas semanas y que, sin duda, sonará este fin de semana es la que también han elegido las jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga: ‘Bebé’ de Anuel AA.


Elche Mustang

El Elche Mustang también destaca por su variedad musical a la hora de preparar entrenamientos y partidos. El reggaeton, como no, no podía faltar: hay desde producciones más recientes -como ‘Taki Taki’, ‘Secreto’,’Con Calma’ o ‘Contando lunares’- hasta los clásicos más clásicos del género -como ‘Gasolina’, ‘Dile’, ‘El rey de la tarima’ o ‘No te vistas que no vas’. Pero en su playlist también hay temazos que motivarína a cualquier a jugar al balonmano: ‘It’s My Life’ de Bon Jovi o ‘Don’t Stop Me Now’ de Queen. Para disputar esta competición, las ilicitanas han elegido una canción con un ritmo muy diferente al de la elección de los otros equipos, la música electrónica: ‘Giant’, de Calvin Harris y Rag’n’Bone Man.


¿Qué equipo es el favorito para obtener el billete que da acceso a la División de Honor?

  • SALUD TENERIFE
    (31%, 162 Votos)
  • SPORTING LA RIOJA
    (17%, 88 Votos)
  • UB LAVADORES
    (12%, 62 Votos)
  • SANT QUIRZE
    (11%, 57 Votos)
  • PUERTO DEL CARMEN
    (8%, 44 Votos)
  • BM BENIDORM
    (7%, 36 Votos)
  • BM BOLAÑOS
    (7%, 36 Votos)
  • OVIEDO BMF
    (6%, 33 Votos)

Votos totales: 518

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *