LA MURALLA DE ‘LA ROJA’ RECUPERA LA FE

BALONMANO FEMENINO
JJOO  LONDRES 2012
Foto: Juan José Domingez

Era el partido clave de estos JJOO. Solo valía la victoria y….
El compromiso arrancó con mucho respeto entre ambas escuadras porque los dos preparadores sabían que se jugaban mucho, muchas imprecisiones y un 5:1 con Pinedo en el avanzado que ya se adivinaba sólido con mucha presión sobre las laterales nórdicas Skov y Jorgensen. Atacábamos con Mangué de central y Macarena de lateral y superamos con éxito (2-0) la primera superioridad numérica. Pintaba bien porque, entre otras cosas, Nely carla estaba imparable. Las ayudas defensivas y las dificultades del lanamiento exterior danés hacían que Navarro se fuera calentando (9-4, min 15) y provocase el tiempo muerto de Pytlick. La consistencia de la retaguardia española propiciaba contras y goles fáciles, máxima concentración que nos daba una eficacia inédita pasado el ecuador del primer capítulo (12/14). Sucedió la segunda exclusión de Nely Carla en el minuto 18 y Elorza debutó en tareas defensivas. Por momentos parecía que era uno de esos días en los que a Mangué le salía todo.
Dueñas lo dijo bien clarito en un tiempo muerto: “SI NO LES DEJAMOS CORRER ES IMPOSIBLE QUE NOS GANEN”. A pesar de eso, Dinamarca propinó un parcial de 3-0 y ‘La Roja’semarchó ‘solo’ cinco arriba, después de la máxima diferencia que obtuvieron de +7. Aunque estuvo nueve minutos sin anotar.
El descanso no les vino bien a nuestras internacionales y, con un parcial en contra de 0-3, tuvimos que esperar casi cinco minutos para que Pinedo anotara. Surgió la ‘Genio de Bolaños’ para ejecutar un contragolpe muy estético y luego Mangué dejó notro detalle (+5). Silvia estaba inspirada y Carmen marcaba desde el exterior (+6). Dinamarca cambió al 5:1 pero conseguimos rentas de hasta siete goles. Españarecuperó el tono defensivo y se apoyó en una enorme Ciobanu que detuvo dos lanzamientos clave desde la línea de la pena máxima.
Dinamarca puso la jugadora/portera y lo  intentó todo. Se acercó y redujo la diferencia -pero nunca por debajo de los dos goles- a cuatro para la conclusión (22-20). Nely Carla recibió la tarjeta roja por lanzar un 7 metros a la cara de Pedersen. Las de Dueñas mejoraron en el apartado de las pérdidas de balón, pero la superioridad continua de las danesas puso el sufrimiento en el 40×20. Hasta que apareció Mangué para establecr su séptimo gol y la tranquilidad.
Objetivo cumplido, confianza plena y opciones todas. Es el turno de Suecia, nuestro próximo rival.
FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (14+10): Michela Ciobanu
(2 paradas) y Silvia Navarro (14 paradas); Macarena Aguilar (3), Andrea Barnó (1), Carmen
Martín (4, 1p), Jéssica Alonso, Eli Pinedo (2), Vane Amorós, Vero Cuadrado, Bego
Fernández (3), Marta Mangue (7), Nely Carla (4), Bea Fernández y Patri
Elorza.
DINAMARCA: (10+11): Karin Mortensen (3 paradas) y Christina Pedersen (3 paradas); Melgaard, Thorsgaard (3), Dalby (2), Skov (4, 2p), Krogshede (3), Bonde Petersen, Larsen, Burgaard, Jorgensen (2), Troelsen, Norgaard (7, 3p) y Kristensen.
PARCIALES:
2-2/5-3/9-4/13-6/13-8/14-9 (descanso).
16-12/18-13/20-13/21-16/21-18/24-21 (final).
CANCHA: Cooper Box de Londres
con entrada casi completa y más de 5.000 personas. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *