LA LISTA DE LAS 16 ‘GUERRERAS OLÍMPICAS’

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN NACIONAL
Foto: Vicente Soler

Jorge Dueñas, seleccionador nacional, ha publicitado la lista con el nombre de las 16 balonmanistas que se concentrarán el próximo 18 de marzo en Madrid (Pinto). Será una semana de trabajo, el jueves 21 viajarán hasta tierras rumanas para disputar un cudrangular preparatorio para que el cuerpo técnico de ‘La Roja’ pueda probar nuevas jugadoras de cara al futuro, pero sin perder de vista el objetivo del mes de junio. La eliminatoria ante Macedonia clasificatoria para el Mundial 2013 es lo más relevante en los compromisos futuros del combinado español.
Hay seis novedades que nunca han ido a la absoluta: Silvia Ederra, María Muñoz, Ana Martínez, Tiddara Trojaola, Lara González y Mireya González -aunque ya había jugado dos amistosos-. Ha sido la lista más revolucionaria de Dueñas en su etapa como seleccionador, en un momento muy propicio para ver nuevas balonmanistas de cara al futuro. Las ausencias de nombres fijos en ‘La Roja’ han sido totalmente consensuados entre cuerpo técnico y jugadoras, algunas balonmanistas no están al 100% físicamente y en otros casos el acuerdo se basa en guardar fuerzas para el final de la temporada y la cita de verano con la selección.
La expedición hispana volverá a España el lunes 25 de marzo tras haber disputado tres encuentros amistosos ante Rumanía, Alemania y Rumanía B. 

Guardametas
SILVIA NAVARRO (Oltchim Valcea)
CRISTINA GONZÁLEZ (Cleba León)
MARÍA MUÑOZ (Mios)

Pivotes
SILVIA EDERRA (Bera Bera)
ELI CHÁVEZ (Nice)

Extremos 
CARMEN MARTÍN (Krim Mercator)
TIDDARA TROJAOLA (Ro’casa ACE)
ANA MARTÍNEZ (Elche Mustang)
MARTA LÓPEZ (Fleury)

Centrales
BEA ESCRIBANO (Nice)
BEA FERNÁNDEZ (Fleury)

Laterales
MARTA MANGUÉ (Fleury)
LARA GONZÁLEZ (Metz)
MIREYA GONZÁLEZ (Mios)
PATRI ELORZA (Bera Bera)
SHANDY BARBOSA (Oltchim Valcea)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *