LA IGUALDAD DE NUESTRA LIGA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Foto: Vicen Muñoz

Nuestra Liga ha cambiado mucho en los últimos años, nuestras internacionales y las mejores jugadoras del país emigraron porque la competición española no garantizaba ninguna seguridad. Pero la DHF tiene otras cosas, disfruta de otros atractivos. La media de edad ha descendido notablemente, hay muchas jugadoras jóvenes destacanado y adquiriendo experiencia en la máxima categoría del balonmano femenino español. Es obvio que los goles no son lo más relevante, pero visualizar la tabla de goleadoras y descubrir balonmanistas como Teresa Francés (19), Alicia Fernández (21), Amaia González (19), Sara Gil (19), África Sempere (21) o Estela Doiro (23) dentro del Top10 demuestra la importancia que estas jugadoras tienen en sus equipos. 
Otro aspecto fundamental que engancha al aficionado nuevo y fideliza es la emoción, la igualdad. Y sobre este asunto vamos a profundizar, es cierto que el líder Bera Bera dispone de una diferencia total de +112. Esto supone que vence cada compromiso por más de siete goles de ventaja como promedio, pero no es menos real que solo dos puntos separan a los tres primeros clasificados. En estas 15 jornadas disputadas, se han jugado 105 encuentros y ‘solo’ se han producido cinco empates -con la dificultad que conllevan las tablas en un partido con más de 50 goles-. 16 de esos 105 partidos se han resuelto por un solo gol de ventaja (15% de los choques), pero ojo: 43 encuentros -casi el 41%- han tenido, como máximo, tres goles de diferencia en el resultado final. Esto es una muestra clara de la igualdad que presenta la DHF en esta campaña 2013/14.
Solo 14 encuentros (13%) se cerraron con una renta superior a los 10 goles. Algunos de estos resultados algo sorprendentes, como el triunfo del Bera Bera sobre el Alcobendas por 14 tantos de distancia (36-22).  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *