LA HUNGRÍA DE GÖRBICZ… RIVAL DE LAS #GUERRERAS

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL SERBIA 2013
RADIOGRAFÍA 1/8 DE FINAL
Foto: Marius Ionescu

Hungría será el rival de España en 1/8 de final, esa frontera que condiciona mucho la nota final de un Mundial. Si accedes a 1/4 de final el resultado ya es bueno por terminar entre los ocho primeros, pero luchar por la 9ª plaza como que sabe a poco. El LUNES a las 17:30 horas, esperemos que a través de Teledeporte.
La selección magiar ha estado desaparecida de la primera velocidad internacional durante algunos años, fue 10ª en el Europeo 2010 celebrado en Dinamarca y Noruega y no participó -por no clasificarse- en el Mundial de Brasil 2011 ni en los JJOO de Londres 2012. Eso cambió de golpe hace apenas un año, cuando se subió el tercer escalón del podio -también en tierras serbias- para colgarse la medalla de bronce. Independientemente de todo eso, las magiares tienen una gran tradición y pueden presumir de haber sido campeonas de Europa (2000) y campeonas del mundo (1965), además de haberse colgado tres medallas olímpicas. Aunque esos eran otros tiempos. 
En esta cita mundialista, ha ganado tres encuentros y ha perdido dos, los dos importantes que determinaban la posición final del grupo -ante Alemania y ante Rumanía-. Ganó por ocho a Rep. Checa, por solo dos a Túnez y por 24 a Australia, la ‘cenicienta’. Las sensaciones que ha  dejado no han sido positivas, pero quizá sea el combinado más potente de los que hubieran sido posibles rivales de ‘La Roja’. Al menos por nombres. Cuando dices Hungría, todo el mundo que sepa algo de balonmano piensa en Anita Görbicz. La ‘Alquimista de Veszprem’ como diría Miguel Santiago Rico.
No vamos a descubrir ahora, cuando tiene 30 años, a la que fue mejor jugadora del planeta en el año 2005. Es, junto a Szucsanszki, el cerebro de este conjunto. Tomori es el brazo ejecutor, las dos son las balonmanistas más utilizadas por Janos Hadju. Han perdido potencial en segunda linea, pero sus centrales y laterales tienen una calidad sobresaliente. Zacsik, cañonera diestra, y Redei-Soos, lateral zurda, completan el principal arsenal de las magiares. Sus dos guardametas están rindiendo por encima del 30%, pero quizá sea la parcela donde las españolas se imponen con mayor claridad. Herr y Kiss no tienen el nivel de nuestras guardametas. 
Una desventaja para las de Dueñas será el ambiente. Probablemente haya varios miles de húngaros en las gradas de Novi Sad el próximo lunes, teniendo en cuenta que hoy había casi 3.000 visualizando el HUN-GER. Las #Guerreras no se arrugan, de hecho se crecen ante las adversidades -véase Brasil 2011- y deben extraer un arma de la presión ambiental que presenciarán. La capacidad del Spens Hall de Novi Sad es de 11.000 personas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *