LA HORA DE LA VERDAD DE LA COMPETICIÓN EUROPEA

CHAMPIONS. Los ocho mejores equipos del continente ya han alcanzado el prólogo del olimpo de la Final4. La representación española se concentra en cuatro equipos: Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Darly Zoqbi (Buducnost), Michela Ciobanu (entrenadora guardametas CSM Bucurest) y Ambros Martín (entrenador del Rostov Don). Los cuatro tienen potencial para acceder al fin de semana soñado, aunque será imposible que estén los cuatro en la capital húngara ya que Martín y Pena se enfrentan y solo podrá clasificarse uno. Darly Zoqbi puede ser, a priori, la que más opciones tenga de alcanzar la final a cuatro ya que participará de un cruce de elevado equilibrio. El equipo rumano al que pertenece Ciobanu tendrá un duelo complejísimo ante el campeón galo.

(FRA) METZ HANDBALL – CSM BUCURESTI (ROU)

(RUS) ROSTOV DON – FTC RAIL CARGO (HUN)

(MNE) BUDUCNOST – VIPERS (NOR)

(HUN) GYÖRI AUDI ETO – ODENSE (DEN)

La eliminatoria se disputará los fines de semana del 5 (ida) y del 12 de abril (vuelta), los ganadores de esta última ronda previa a la Final4 de Budapest (11 y 12 de mayo) pelearán por el título más prestigioso del balonmano mundial en lo que a clubes se refiere.

Goleadoras. Favoritos. Rumores que llegan de medios rumanos en torno a un posible plan de concentrar en el CSM Bucuresti a las principales internacionales rumanas (medio) INFO.


EHF. El Siofok de Mireya González contra el poderío danés. Las húngaras y tres escuadras danesas entre las cuatro mejores de la segunda competencia europea, al menos habrá un equipo nórdico en la finalísima. La escuadra magiar no tuvo ninguna complicación y ya decidió virtualmente el billete en la contienda de ida (24-31) y también triunfó (32-31) en un festival goleador en la vuelta. El curso pasado, la leonesa ganó la Champions con el Györ. Ahora, su escuadra dispone de muchas posibilidades para levantar la EHF Cup -el potencial de sus individualidades es notable-.

Mireya González – Foto: Siofok KC

(HUN) SIOFOK KC – VIBORG HK (DEN)

(DEN) IKAST – TEAM ESBJERG (DEN) 

Cuanto más avanzada es la ronda, más complejo es el pronóstico.


CHALLENGE. El Rocasa Gran Canaria protagoniza la representación continental del balonmano de mujeres español, el conjunto insular que dirige Carlos Herrera sufrió de lo lindo en territorio bielorruso para lograr su billete semifinalista. SILVIA NAVARRO (entrevista) fue la estrella de la gesta, el Rocasa tenía controlado el encuentro en el asueto (+1) y los seis goles de renta en el duelo de ida hacían pensar que el objetivo estaba muy cerca. Pero el deporte varía en cuestión de minutos -a veces de segundos- y el Gomel consiguió empatar la eliminatoria en el minuto 58. El desenlace se dirimió desde los 7 metros y ahí apareció la guardameta internacional, Silvia Navarro detuvo tres lanzamientos. Y con el último y definitivo se desató la locura. El 24-18 favorable al campeón en el partido de ida se repitió en la vuelta, eliminatoria entre los dos favoritos al título.

(POL) POGON SZCZECIN – VIRTO QUINTUS (NED)

(ESP) ROCASA GRAN CANARIA – KRISTIANSTAD HANDBOLL (SWE) 

El rival de las españolas en las semifinales de la Challenge Cup engaña, el Kristianstad de la española Cyndi Birberg ocupa la penúltima posición en la SHE Women sueca pero ha eliminado al Naisa Nis serbio en 1/4 de final (52-58), al Femine Vise belga (52-31) en 1/8 de final y al Bjelovar croata en 1/16 de final (45-52). La escuadra escandinava cuenta en sus filas con dos checas, una macedonia, una islandesa, una finlandesa y la española Birberg -natural de Eibar-. La ida se juega el fin de semana del 6/7 de abril y la vuelta una semana después (13/14).

Foto: Rocasa Gran Canaria

No corrió la misma suerte el Rincón Fertilidad Málaga, que no pudo escribir una nueva página de su historia e igualó su mejor resultado en la competición. Las malacitanas de Diego Carrasco -recientemente nombrado nuevo seleccionador absoluto de balonmano playa- cayeron ante las neerlandesas del Quintus por un global de 63-57 -perdieron por tres goles en la ida y en la vuelta-. Las andaluzas se vaciaron pero no llegaron, ahora a pensar en la liga para reengancharse a la lucha por Europa de cara al próximo curso.


SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – ISABEL ORTUÑO


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *