LA FINAL GALA, CON SABOR ESPAÑOL

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA LIGA – FINAL
Foto: Facebook Darly Zoqbi

La final de la Copa de la Liga en Francia tendrá aroma español en la atmósfera de Las Arenas. Cinco españolas, las cuatro del Fleury y la del Metz tratarán de levantar el título. Bea Fernández, Marta López, Nely Carla, Marta Mangué y Lara González ponen el acento ibérico.
La primera semifinal arrancó igualada, se enfrentaban el segundo y el tercero de la tabla y fue un choque de poder a poder. El protagonismo de las #Guerreras en esa escuadra es notable, Nely Carla está jugando en el pivote y Mangué es -junto a Sodmiak- la que mueve la ofensiva del Fleury. En la recta final de la primera mitad el ‘Spanish’ Fleury se pudo poner por delante y logró adquirir una ventaja de cuatro goles antes de marcharse a los vestuarios. En la reanudación, las parisinas apretaron hasta que consiguieron establecer las tablas en el minuto 48 (20-20), pero en el equipo de Bougeant no temblaron las piernas a pesar de la igualdad que reflejaba el luminosos en el 53 (22-22). Llegó un parcial de 0-3 en apenas dos minutos que sirvió para sentenciar aunque con sufrimiento. Fue Marta López -autora de siete goles- desde los 7 metros, con uno arriba, la que cerró el billete a la finalísima del domingo. La máxima artillera fue la extremo diestra Houette, aunque no podemos pasar por alto las 18 paradas de Zoqbi 11 en el primer episodio-.
La segunda medía al Metz de Lara González con el cuarto clasificado de la competición gala, el Toulon. Primer capítulo de alternativas que acabó llevándose por la mínima el Toulon hasta el asueto, aunque no hubo un dominador claro el Metz tardó mucho en encontrar la dinámica del compromiso. La española Lara González, que no consiguió anotar, apenas jugó ocho minutos y fue sustituida por Zaadi -más vertical en la parcela ofensiva-, aunque tuvo muchísimo protagonismo defensivo -en el ‘3’- en la continuación. No consiguió el Metz llevar el ritmo del partido, le costó superar el 6:0 muy duro del conjunto rival. Cuando la retaguardia del líder de la Liga aumentó la intensidad y surgieron contragolpes que se postularon como definitivos para conservar el triunfo gracias a una renta de cuatro goles obtenida a falta de cinco minutos para la conclusión.
El domingo, a las 16:45 horas, la final más esperada. Metz contra Fleury, primero frente a segundo. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *