LA FASE FINAL DE LA COPA MÁS RARA DE LA HISTORIA

Pase lo que pase, será la Copa más extraña de todas. La pandemia global ha condicionado los modos de vida de la sociedad mundial y el deporte es uno de los ámbitos más expuestos al riesgo por motivos obvios. A priori, el torneo del KO dará comienzo en su fase final el próximo 3 de septiembre y para eso queda menos de un mes. La incógnita, especialmente con los datos de contagios de las últimas semanas, será el cómo. Si será posible el acceso de público y, si es así, en qué medida.

Cartel oficial Copa Reina 2020 – Imagen RFEBM

Hoy se ha celebrado el sorteo en Alhaurín de la Torre, la ciudad andaluza que acogerá el evento y ha deparado los siguientes enfrentamientos. Los duelos de cuartos de final se jugarán el jueves 3 de septiembre, el viernes será día de descanso y el fin de semana se dilucidará el título con las semifinales (sábado 5 septiembre) y la final (domingo 6 septiembre):


SUPER AMARA BERA BERA – BM ELCHE VISTEELCHE.COM 

(Jueves 3, 12:15 horas, Teledeporte)

AULA ALIMENTOS VALLADOLID – MECALIA GUARDÉS 

(Jueves 3, 15:30 horas)

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA – ROCASA GRAN CANARIA

(Jueves 3, 18:00 horas, Teledeporte)

LIBERBANK GIJÓN – KH7 GRANOLLERS 

(Jueves 3, 20:30 horas)


Los ganadores de los dos primeros enfrentamientos se enfrentarán en la primera semifinal y los otros dos ganadores en la segunda, ambas se disputarán el sábado 5 de septiembre (19:15 y 21:15 horas y las dos por TDP) mientras que la final se jugará el domingo a las 17:45 horas también en directo por el canal temático de RTVE. Menos de un mes para que empiece la competición, en los últimos días el número de nuevos contagios supera el millar cada 24 horas, en un pabellón de dimensiones reducidas. Es cierto que  la RFEBM publicó ayer 2 de agosto -cuando la práctica totalidad de equipo había iniciado sus pretemporadas, algunos hacía dos semanas- el protocolo con las medidas  de prevención para volver a los entrenamientos precompetición.


No se pudo cargar la encuesta.
Esta encuesta ha terminado (desde 27 días).

¿Es factible la asistencia de público en la fase final copera?

PODRÍA SER CON UN PROTOCOLO ADECUADO
51.99%
NO, SERÍA IMPRUDENTE
41.06%
SÍ, SEGURO
6.95%

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 13/08/2020 - 5: 18

    […] técnico del BM Elche -con el apellido Visitelche.com para el torneo copero que arranca en unos 20 días-, Joaquín Rocamora, suele hablar claro. Y esta vez no ha sido una […]

  2. 31/08/2020 - 11: 50

    […] de la Copa de la Reina que la pandemia obligó a posponer. El programa está publicado y, a priori, los cuartos de final se deben disputar el jueves 3 de septiembre -con horarios fijados y televisión en directo en dos de los cuatro-. El torneo del KO es más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *