LA DHF SE LA JUEGA EN EUROPA…

Tres de los cuatro equipos españoles que disputan competición continental se la juegan este fin de semana y el próximo, Super Amara Bera Bera y Mecalia Guardés en la R3 de la EHF y el Rincón Fertilidad Málaga en 1/16 de final de la Challenge Cup. El Rocasa Gran Canaria, actual subcampeón de esta última competencia, ya tiene su visado reservado para disputar directamente los 1/8 de final -las insulares precisan superar tres eliminatorias para vivir una nueva final-. Pero, por el momento, el turno es para vascas, gallegas y andaluzas, especialmente las dos primeras medirán el potencial español en la competición internacional. Cuando se produjo el sorteo, las húngaras ocupaban la 12ª posición en su liga y las rusas ocupaban el liderato de la suya. Establecimos una encuesta para testar la confianza de la afición y el resultado indica un optimismo relativo, un 35% cree que las de Imanol Álvarez se clasifican y el mismo porcentaje considera que también las de José Ignacio Prades le pueden acompañar.

¿Crees que Bera Bera y Guardés se clasificarán para la fase de grupos EHF?

  • SOLO SUPER AMARA BERA BERA
    (35%, 76 Votos)
  • LOS DOS SE CLASIFICAN
    (35%, 75 Votos)
  • NINGUNO DE LOS DOS
    (20%, 44 Votos)
  • SOLO MECALIA GUARDÉS
    (9%, 20 Votos)

Votos totales: 215

Cargando ... Cargando ...

Esther Arrojeria – Foto: Super Amara Bera Bera


DUNAÚJVAROS KA 16-28 SUPER AMARA BERA BERA

SUPER AMARA BERA BERA 22-23 DUNAÚJVAROS KA 


Eliminatoria complicada para el Super Amara Bera Bera, no hay que fiarse de un equipo húngaro nunca y mucho menos a cuando juega de local. El Dunaujvaros ocupa una posición engañosa en la clasificación de la NB1 magiar: actualmente es 9º después de solo tres triunfos y cinco derrotas. Pero ojo, ya ha jugado contra Györ, FTC y Siófok -quizá los tres mejores equipos del país-. Las húngaras apalizaron al Spono Eagles suizo por una diferencia de 43 goles (35-78) si se acumulan la ida y la vuelta con la primera línea Luca Szekerczés como máxima artillera de la eliminatoria con 17 tantos.

Además, las donostiarras se reencontrarán con la serbia Katarina Tomasevic, una de las tres extranjeras (Micijevic [CRO] y Jovovic [SRB]) que completan una plantilla jovencísima. La veterana guardameta de 34 años, única que sobrepasa la treintena en una plantilla con 24 jugadoras, pasó por las filas vascas hace algunos años y ha jugado en grandes clubes europeos como el FTC, el Thüringer o el Hypo. Arbitraje bielorruso y delegación chipriota para esta primera batalla en la que las casas de apuestas otorgan un favoritismo considerable para las anfitrionas en la ida -el triunfo español cotiza casi 4 a 1.


África Sempere – Foto: Mecalia Guardés


KUBAN KRASNODAR 26-27 MECALIA GUARDÉS 

MECALIA GUARDÉS 31-33 KUBAN KRASNODAR


El Mecalia Guardés lo tiene todavía más difícil que sus compatriotas, ya que tendrán enfrente al poderoso Kuban Krasnodar del ‘mariscal’ Trefilov. El conjunto ruso es tercero en la Superliga con un balance de siete triunfos, un empate y tres derrotas -ante escuadras de la talla de Rostov Don (Champions), Lada Togliatti- promediando más de 32 goles por confrontación. Equipo joven pero con jugadoras veteranas, 11 de las 26 inscritas miden más de 180 centímetros y sus principales estrellas son Viktoriya Zhilinskayte (lateral, 188cm) -que no ha jugado los dos últimos encuentros-, Yaroslava Frolova (central, 178cm) y Diana Golub (extremo, 172cm), Mariia Dudina (extremo, 181cm) y la Viictoria Kalinina (guardameta, 183cm).

Favoritismo total para las rusas, que eliminaron a las bielorrusas del Minsk por un global de 54-42 con Golub como máxima goleadora, aunque sin una presión ambiental excesiva ya que solo congregaron 500 espectadores en cada uno de los choques -Kuban jugó ambos como local-. En cuanto a los pronósticos, las de Trefilov son favoritísimas y la victoria gallega a domicilio se paga 6 a 1. Arbitraje polaco y delegado serbio para un encuentro que el club ruso presenta con este cartel. Provocación o ignorancia, esa es la cuestión.


Foto: Rincón Fertilidad Málaga


ROTWEISS THUN 28-28 RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 25-22 ROTWEISS THUN


El conjunto se mide a un rival mucho más asequible, el Rotweiss Thun ocupa la segunda plaza -tercera virtualmente ya que tiene dos partidos más que su perseguidor y los mismos puntos- de la débil SPL suiza. Sus números se reducen a seis triunfos, un empate y dos derrotas en nueve compromisos promediando casi 30 tantos por partido. No debe tener problemas el equipo dirigido por Diego Carrasco para acceder a los 1/8 de final junto al Rocasa Gran Canaria -clasificado ya para jugar entre los 16 mejores de la tercera competición europea-. Un equipo suizo con tres extranjeras: una italiana, una eslovaca y una eslovena sin ningún bagaje internacional.

Arbitraje neerlandés con delegado serbio para una contienda que no peligra, aunque las malacitanas dispondrán del apoyo de su hinchada para afrontar la partida de vuelta el próximo fin de semana. Muy favorito el club presidido por Pepa Moreno, que debe estar en la siguiente ronda junto a las canarias.


También hay otras jugadoras españolas, concretamente seis, que también se juegan entrar en la fase de grupos de la EHF Cup o los 1/16 de Challenge Cup. Mireya González y su Siófok tienen la eliminatoria más comprometida ya que se verán las caras contra el Lada ruso -líder de la Superliga con nueve triunfos y una sola derrota ante Rostov-, mientras que el compromiso más asequible será el del conjunto francés de Lara González y María Núñez ante las polacas del Lublin. El cruce de rumanas y danesas será de tú a tú, sin favorito claro pero con muchas opciones para la escuadra de Ali Fernández y Marta López. Por último,  disputa su eliminatoria de Challenge Cup ante un a priori asequible conjunto esloveno.

(RUS) LADA 56-64 SIÓFOK KC (HUN)

(DEN) HERNING IKAST 43-35 RAMNICU VALCEA  (ROU)

(POL) PERLA LUBLIN 50-53 ES BESANÇON (FRA)

Z’DEZELE CELJE (SLO) 55-66 (SWE) BODEN IF


¿Qué nota le pones a la convocatoria de 18 Guerreras anunciada por Carlos Viver?

  • NOTABLE
    (33%, 100 Votos)
  • APROBADO
    (27%, 82 Votos)
  • SUSPENSO
    (23%, 69 Votos)
  • SOBRESALIENTE
    (17%, 53 Votos)

Votos totales: 304

Cargando ... Cargando ...

NOELIA ONCINA – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *