LA CUENTA ATRÁS…DEL MUNDIAL DE BRASIL

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
Foto: handballbrazil2011.com

Restan ocho días para que arranque el Mundial de Brasil, una cita de suma relevancia para el futuro de ‘La Roja’ cuyo objetivo no es otro que finalizar entre las siete mejores para disputar el preolímpico y seguir soñando con estar en Londres. La expedición española parte la noche de este mismo jueves hacia territorio carioca con vuelo directo Madrid-Sao Paulo, con todas las esperanzas puestas en cumplir la misión su primer enfrentamiento será el día 3 de diciembre a las 20:15 horas (23:15 en España) ante la peligrosa selección de Holanda que dirige Maura Visser. El día 4 el rival será Rusia, el 6 Korea, el 7 jugarán contra Kazajistán y, para acabar la fase grupos, se medirán al cobinado australiano el día 9 de diciembre.
En una de las principales casas de apuestas on line, ‘La Roja’ está enmarcada como la octava favorita a ganar el cetro mundial que se pagaría, nada más y nada menos, 27 a 1. Es cierto que, a priori, no nos encontramos en el triplete para colgarnos la medalla pero en un Mundial pueden pasar muchas cosas, llevamos un gran grupo capaz de lo mejor, confiamos en el nivel de las 16 balonmanistas y creemos que el cuerpo técnico está perfectamente capacitado -plata en Macedonia y 4º puesto en China-. Las nuestras comparecerán en el sexto mundial, compitieron en el 1993 (15ª), en 1999 (10ª), en el 2003 (5ª), en 2007 (10ª) y en 2009 (4ª).
Habrá ausencias muy relevantes en los distintos combinados, además de la Begoña Fernández. Ungureanu, Neagu, Stanca y Vizitiu no podrán defender la camiseta de Rumanía. No estarán, entre otras, Nora Mork, Gro Hammerseng o Anita Görbicz, ya que Hungría no se ha clasificado para la cita mundialista.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *