LA CHALLENGE CUP TIENE COLOR ESPAÑOL

Los últimos cuatro candidatos al título de la Challenge Cup ya se conocen y dos de ellos son españoles. Además se enfrentarán en semifinales por lo que, pase lo que pase, habrá finalista español. El KH7 Granollers y el Aula Alimentos de Valladolid hicieron historia, disputarán por primera vez unas semifinales continentales y uno de ellos luchará en la gran final por levantar el primer título de sus vitrinas.

El Aula celebrando – Foto: Coeco Creative

MECALIA GUARDÉS 45-49 AULA ALIMENTOS VALLADOLID

La participación de la entidad pucelana en Europa no ha podido ser mejor. Tuvo la fortuna de ahorrarse el duelo de 1/8 de final por la renuncia de su rival y accedió directamente a los 1/4 de final en los que se enfrentó y venció al Mecalia Guardés. En las semis se verá las caras con el Granollers, es decir, dos rondas y dentro de España -con lo que supone esto para las finanzas del club-. El conjunto de Miguel Ángel Peñas hizo bueno el triunfo (26-22) cosechado en Huerta del Rey la semana pasada, con una Lulu Guerra extraordinaria, y soportó el Inferno de A Sangriña para seguir escribiendo la historia. El tridente ofensivo formado por Teresa Álvarez, Elena Cuadrado y Bea Puertas se apuntó 28 de los 49 goles que anotó su equipo, eso sumado a la gran labor defensiva posibilitó el éxito.

El Granollers estará en semis – Foto: Xavi Solanas

KH7 GRANOLLERS 61-56 JURO URINEK

Las de Robert Cuesta padecieron a domicilio en la ida (26-25), pero se gustaron en la vuelta. Con un Palau de récord, asistieron 1.900 personas, pudieron voltear y remontar para terminar disfrutando sobre el 40×20. La máxima artillera de la eliminatoria fue la extremo catalana Ona Vegué, con 17 dianas y 30 para ser la mejor goleadora de la competición, pero la clase magistral de Sarandeva ante su público, la garra de Carmen Prelchi en la labor oscura y el saber estar de Wiggins bajo palos también fueron ingredientes importantes para cocinar un billete histórico.


Las semifinales se disputan en el mes de abril, el primer fin de semana (4/5) la ida y el segundo (11/12) el choque de vuelta. Las vallisoletanas jugará la ida en casa, mientras que la vuelta se jugará en el Palau vallesano. Dos escenarios idóneos para vivir una eliminatoria que será recordada siempre por el balonmano femenino español:

(ESP) AULA ALIMENTOS VALLADOLID – KH7 GRANOLLERS (ESP)

(CRO) LOKOMOTIVA ZAGREB – NAISA NIS (SRB)

El favorito sigue siendo, según los expertos, el conjunto croata -campeón en 2017-. Segundo clasificado en la liga balcánica, solo por detrás del Podravka (clasificado para las semifinales EHF). Pero todo puede pasar, la ilusión que pueden exhibir los equipos españoles es peligrosa a la vez que la presión puede condicionar el desenlace de la finalísima. Para eso todavía queda tiempo.


¿Qué equipo ganará la Challenge Cup 2020?


NOELIA ONCINA – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25/03/2020 - 6: 06

    […] más interés para el balonmano español en el ámbito internacional de clubes es la Challenge Cup, Aula Alimentos Valladolid y KH7 Granollers estaban citados para disputar las semifinales. Además, el actual campeón es el Rocasa Gran […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *