LA BRÚJULA NO PIERDE EL NORTE

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 15
Foto: Alejandro Ferrándiz

MAR ALICANTE 23-27 HELVETIA ALCOBENDAS

No podía fallar y no lo hizo. El Helvetia Alcobendas truncó la racha de cuatro triunfos consecutivos de las alicantinas a domicilio y salió victorioso de la cancha donde cayó el Bera Bera -que hoy perdió también en Remudas-. Con dos puntos en el bolsillo conseguidos con mucho trabajo y mucha defensa, solo encajó 10 goles en la primera mitad, las madrileñas duermen a un punto del líder.
Ganaron un partido complicado incluso adaptándose a un estilo algo diferente al que experimentan casi todas las jornadas, las anfitrionas trataron de imponer un ritmo lento con posesiones muy largas basadas en la circulación más penetración. Sin el lanzamiento exterior de Anabel Mateo, que recibió un homenaje antes del inicio por parte de sus compañeras, el Alicante se queda con ese recurso ofensivo como principal arma. Hoy el 6:0 que estableció Félix García, muy cerrado, sí fue una muralla. Cuando las ‘Torres García’ se ponen duras y Estela exhibe un 48% de eficacia bajo palos, lo normal es que Alcobendas gane el partido. Si a eso le sumamos que las alicantinas desaprovecharon cinco lanzamientos desde los 7 metros y que el dúo atacante Andreu-Faría acumuló una serie global de 5/17 -con solo tres dianas en posición-, el desenlace es más sencillo de descifrar. Las de Esteban Roig aguantaron la primera mitad, impusieron su filosofía y explotaron sus armas casi a la perfección. Se nota que la confianza ha crecido en el seno de la plantilla tras la buena racha reciente y las sensaciones son positivas en el vestuario, en el primer capítulo mandó la primera línea y en la reanudación brilló Estefanía Moreno con seis tantos en apenas 20 minutos. 
La escuadra ‘helvética’ tiene más fondo de armario y dispone de una balonmanista única que cuando está inspirada -casi todos los días- es un espectáculo para el espectador, un motor para su equipo y un ‘alter ego’ para su entrenador. Es Silvia Arderius, fue la máxima goleadora del encuentro (9/11), falló su primer lanzamiento en el 40, pero recuperó y regaló una ‘rosquita’ deliciosa para la grada. Esteban Roig varió su dispositivo defensivo al 5:1 en el ecuador de la reanudación para impedir que el GPS rival conectase con sus destinos, pero Alcobendas supo mantener esa renta de cuatro o cinco goles hasta el final. 
Hubo un momento bonito, minuto 57 de la segunda mitad. Salta al 40×20 África Rodríguez (18 años) y marca gol en su primer ataque. Desparpajo en estado puro. Seguro que la lateral no olvida la noche en territorio levantino.
FICHA TÉCNICA
MAR ALICANTE (10+13): Susi Sánchez (11 paradas) y Gemma Martín; Nuria Andreu (2, 1p), Marizza Faría (3, 1p), Noe Antón (3), Yaiza Juárez (2), Anna Vicente (4, 2p), Lene Tobiasen (1), Estefanía Moreno (7, 1p), Carolina Estévez (1), Laura Navarro y Sandra Domenech.
HELVETIA ALCOBENDAS (12+15): Estela Carrera (21 paradas) y Maite Zugarrondo; Silvia Arderius (9), Mónica Ausás (3), Saray Prieto, Leire Aramendía (2), Teresa Francés (5, 1p), Alba García, Paula García (2), Raquel Flox (2), Noelia Cardador (1), África Rodríguez (1), Olga Iglesias (1) y Nora Azurmendi.
PARCIALES: 1-1/2-2/4-5/7-8/8-9/10-12 (descanso). 12-14/13-16/16-21/18-22/20-25/23-27 (final).
ÁRBITROS: Hnos. Gallardo Cabello. Excluyeron a Antón y Juárez (2) en el conjunto local; a Arderius, Ausás (3, roja en el 58), García P., García A. y Flox.
CANCHA: Pabellón Colegio Agustinos ante unos 160 espectadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *