LA BESTIA AMARILLA DETIENE EL SUEÑO DE ‘LA ROJA’

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL JÚNIOR CHEQUIA
Foto: Organización Mundial Chequia

ESPAÑA 24–27 SUECIA

La bestia negra no tuvo piedad. Apenas dos horas antes
de que llegara la hora clave, las internacionales mostraban sus últimas
sensaciones en twitter antes de saltar a la cancha. Teresa Francés, Patri
Encinas, Paula García o Izaskun Múkija escribieron mensajes de motivación como “…hay
que morir en el campo, ahora o nunca”, “tensión máxima” o “queremos estar en
cuartos”. Eran algunas de las consignas que denotaban la ilusión y los ánimos
de hacer algo grande que tenían las pupilas de Jenaro Félix, envuelto todo en
un ambiente nervioso
Suecia les había
ganado en 2009, 2010 y 2011, pero a la cuarta tampoco pudo ser la vencida y Suecia volvió a mandar a casa a las júnior de nuestro país, privándoles de hace algo grande. Otra oportunidad que se escapa, muchas tendrán que esperar a la absoluta.
El duelo arrancó con respeto mutuo y mandando las defensas, muy duras en el 6:0 y dejando pocos huecos para la superioridad. Concentración plena en ‘La Roja’, que cuajó su mejor comienzo en el campeonato. Las posibilidades ofensivas fueron muchas y se desplegó un juego más colectivo que en citas pretéritas, hasta que el preparador sueco detuvo el partido en el 16 con uno arriba para las españolas. El tiempo muerto impulsó más a las de Jenaro Félix para mandar 6-3 en el cuarto parcial, aunque una reacción nórdica con 0-3 en cuatro minutos igualó el compromiso de nuevo. España hizo mmuchas cosas muy bien, pero sobre todo el repliegue. Defendieron a un alto nivel en estático, supieron parar el contragolpe sueco y las imprecisones en ataque, pocas, no supusieron goles rápidos. Pudieron convertir la última posesión del primer capítulo para marcharse a los vestuarios con la renta mínima (10-9).
La reanudación fue fulgurante para las nuestras y muy distinta a la primera, pero las amarillas supieron cambiar pronto la dinámica de juego y endosaron un parcial de 1-7 que a la postre se antojó definitivo para dejarnos fuera de los 1/4 de final. La ausencia de gol en ‘La Roja’ fue una losa demasiado pesada y nos condenó. Suecia es, ahora mismo, más bestia negra que antes. 
Jenaro Félix pidió tiempo muerto, pero las suecas no perdieron ritmo. Siguieron con un 6:0 infranqueable para las hispanas y fueron aumentando la renta paulatinamente hasta alcanzar seis goles de ventaja a falta de diez minutos para la conclusión. Las chicas lo intentaron hasta el final, pero era necesario un milagro para voltear el luminoso y, aunque no sabemos el porqué, pensamos que esta selección con estas jugadoras debería acabar mucho más arriba en el ránking de citas mundiales y europeas.
Ahora habrá que esperar para conocer el puesto final -del 8 al 16- en este Mundial de Chequia. El martes alas 18 horas, primer rival para finalizar en 9ª posición: Croacia.

GOLEADORAS
Patri Encinas y María
Esteban; Alicia Fernández (4), Teresa Álvarez, Lara González (5), Izaskun Mújika, Mónica
Ausàs (2), Rebeca López (2), África Sempere, Leyre Aramendía (1), Sheila Segura (1), Melania
Falcón (2), Teresa Francés (2), Paula García (2), Nekane Terés (3) y Leticia Cobo.

PARCIALES: 2-1/3-2/3-3/6-3/6-6/10-9 (descanso). 13-11/13-15/13-17/15-20/19-24/ 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *