KRISS TORNERO: “CADA AÑO DAMOS UN PASO MÁS DE CALIDAD EN TODOS LOS SENTIDOS”

Una de las grandes del balonmano playa en España. Kriss Tornero (30/10/1989) es la guardameta del Panduro Cats Almería, la ciudadrrealeña ha sido convocada recientemente con la selección española absoluta y ha cumplimentado la primera etapa preparatoria de cara a la cita continental que se disputará en tierras polacas a principios de julio. Pieza clave en su equipo, con el que se acaba de proclamar Campeona de Europa EBT -tras una final de infarto ante las húngaras del Multichem- y con el que ha levantado el título del Arena 1000 de Oropesa -disputado este pasado fin de semana-. Esto es lo último en su palmarés, pero lo tiene todo en el ámbito de clubes. Bicampeona EBTFinals, campeona de la Champions Cup y Campeona de España, sin contabilizar numerosos torneos. Jugadora también del BM Triana andaluz en balonmano pista -con el que ha disputado dos fases de ascenso a la División de Plata-, esta guardameta de 29 años se encuentra en su etapa de madurez deportiva y valora el comienzo de la apasionante campaña de verano que se le avecina.

Kris Tornero – Foto: Cacha Photography / JL Recio

Lo primero, mil felicidades. Otra vez, campeonas de Europa… ¿Con sufrimiento sabe mejor?

Muchísimas gracias. La verdad, que las cosas con sufrimiento recompensan más, pero no sabría decirte si saben mejor. Yo soy de las que prefieren no sufrir, jejeje. Ya de por sí, este tipo de competiciones y enfrentamientos llevan un valor añadido de emociones, tensión y presión que, cuanto más fácil podamos hacerlo, mejor.

¡Qué final y qué shoot out! ¿Qué más se puede decir de Asun Batista?

Asun, para mí, es la mejor pivote del mundo. Lo que entrega en cuerpo y alma esta jugadora a este deporte no se puede explicar con palabras. Creo que solo ella, en sí misma, y las compañeras del equipo, desde dentro, podemos llegar a sentir cómo lo vive…

Lo que ha hecho y sigue haciendo este equipo se queda sin calificativos, ¿os sentís valoradas y reconocidas?

Alguna vez hemos oído o nos han llegado comentarios de que somos un equipo referente y que realmente hemos hecho historia en este deporte. Para nosotras no hay mayor valor o reconocimiento que disfrutar con cada torneo, cada partido, cada bola… Creo que cada año damos un paso más de calidad en todos los sentidos y eso sí que se está valorando y reconociendo.

Tras este arranque de temporada, ¿qué objetivos habéis marcado para este verano?

Realmente nunca empezamos con un objetivo claro. Creo que nuestro principal objetivo, cuando empezamos el verano, es disfrutar y, a partir de ahí, que vaya surgiendo lo que tenga que ser. Jamás nos hemos puesto presión o se nos ha metido presión para conseguir un puesto o una medalla. Para mí, el objetivo estaría claro: seguir creciendo.

Habéis cambiado vuestro nombre, ¿es tan difícil encontrar patrocinadores para un equipo que pasea el nombre por Europa y el mundo ganando títulos?

Sí. Muy difícil. Tenemos la suerte de contar con un patrocinador clave como es Taberna el Pan Duro, pero sí que es difícil sí. Hablamos de un deporte minoritario y femenino. Aun así, yo soy de las que creen y confían en que esto cambiará. Y más si seguimos dándole títulos al deporte femenino.

Hablando de la selección, ¿cómo ha sido esta primera etapa de preparación? ¿Cuál es el reto que se marcan las Guerreras Arena?

Ha sido bastante gratificante y satisfactoria. En mi caso es la primera vez, he podido disfrutar de algo así y creo que ha superado las expectativas que yo tenía con creces. A día de hoy se está en fase de preparación y creación del grupo, con lo cual entiendo que el objetivo ahora es este y luego ir a por todas, como siempre.

Kris Tornero – Foto: Cacha Photography / JL Recio

Cada vez hay más potencias en la arena, el balonmano playa está evolucionando en muchos sitios… ¿Cuántas favoritas habrá en el Euro de Polonia?

Entre los favoritos pienso que estará Grecia, que viene de ser campeona del mundo y luego Noruega, un equipo que siempre esta en el podio. Con ellas estaríamos nosotras [risas]. Después hay equipos que están evolucionando mucho en los últimos años como Polonia, Portugal y Rusia y no debemos perderles de vista. Lo que está claro es que en el balonmano playa nunca se sabe…

Bastantes novedades y Diego Carrasco como nuevo seleccionador, ¿cambian muchos aspectos respecto al modelo o estilo de Dani Lara?

He tenido la suerte de poder conocer cómo trabaja Diego Carrasco y no la tuve con Dani Lara. Para mí es una etapa que comienza con Diego y no la puedo comparar. Estoy bastante contenta con el trato de humanidad y reconocimiento que Diego ha transmitido en esta primera semana a todas las jugadoras.

Da la sensación desde fuera que hay una especie de relevo con las pasadas bajas de Andrea Sánchez y Luisa García Toro con el anterior seleccionador… ¿Qué opinas de la ausencia de Batista o las hermanas Conejero en la convocatoria?

Está bien dar oportunidades a jugadoras más jóvenes que tienen proyección para ir ajustando la selección con miras al futuro. Como bien dijo Diego, hay jugadoras, como las que tu has nombrado, que han dejado su huella en la selección y si se les necesitara estoy segura de que seguirán aportando su mejor hacer deportivo a esta selección.

Una doble: ¿Cuál es tu mejor partido en playa que recuerdas? ¿Qué jugadora no española nacionalizarías para la selección?

No hay mejores partidos, en mi caso hay paradas inolvidables. No se me olvidarán nunca las dos paradas, una al final de cada set, en la final del Campeonato de España en 2014, en Laredo , contra DyE Málaga Beach, que nos dio el título, por primera vez, de Campeonas de España.


Viendo las plantillas, ¿quiénes son las favoritas al título DHF 2019/20?

  • SUPER AMARA BERA BERA
    (47%, 106 Votos)
  • ROCASA GRAN CANARIA
    (26%, 59 Votos)
  • RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA
    (10%, 22 Votos)
  • MECALIA GUARDÉS
    (7%, 16 Votos)
  • LIBERBANK GIJÓN
    (6%, 13 Votos)
  • CBM ELCHE
    (4%, 9 Votos)

Votos totales: 225

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS

 


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *