EL KH7 GRANOLLERS CONQUISTA LA MINICOPA

Por Ariadna Cañameras

KH7 GRANOLLERS 29-28 HELVETIA ALCOBENDAS

Foto: RFEBM (Mayka Adrover)

La final de la segunda edición de la MiniCopa se presentaba con una igualdad clara: ambos equipos habían logrado un pleno de victorias en la fase de grupos. El Helvetia Alcobendas luchaba por revalidar el título que ya levantó el año pasado, mientras que el KH7 Granollers llegaba con la intención de hacerse con el trofeo por primera vez.

Un parcial de 3-0 a favor del KH7 Granollers ha marcado el devenir de buena parte de la primera mitad. Un buen arranque de Irene Montero y Anna Sánchez, enchufadas desde el primer minuto del encuentro, ha permitido a las catalanas jugar con esa ventaja en el luminoso. El Helvetia Alcobendas se ha ido acercando y, tras la buena actuación de Daniela Moreno y la guardameta Silvia Pérez, ha logrado el empate en el minuto 20 de partido y ponerse por delante por primera vez en lo que llevábamos de encuentro. La igualdad entre ambos conjuntos se ha mantenido hasta llegar al descanso, donde las catalanas solo contaban con un gol de ventaja (16-15).

El encuentro se ha retomado con el mismo ritmo, un intercambio de goles por parte de ambos equipos, y ninguno de los dos ha logrado ampliar la distancia respecto a su rival. En el ecuador de la segunda mitad, el KH7 Granollers ha recuperado la ventaja de tres goles del inicio del partido (min. 45, 23-20), una diferencia que, poco a poco, el Helvetia Alcobendas ha ido recortando hasta colocarse a solo un gol por debajo (min 57, 27-26). Un gol de Anna Sánchez a falta de 20 segundos para el final ha dado la ventaja al conjunto vallesano, el campeón.

De esta forma, el KH7 Granollers ha levantado la primera MiniCopa de su historia en su primer año de participación. Helvetia Alcobendas, el que era vigente campeón, ha dado el relevo al conjunto catalán como triunfador en O Porriño.

 

KH7 BM GRANOLLERS (16+13): Alicia Fernández, Liliana González; Alexandra Arbós, Laia Roman (2), Berta Vives, Elsa Miralles, Martina Capdevila, Laia Garcia, Ona Vila (7), Anna Sánchez (7), Maria Muñoz (4), Anna Catot, Irene Montero (7) y Adriana Murillo (2).

HELVETIA BM ALCOBENDAS (15+13): Silvia Pérez, Andrea Rubio; Katharina Bruna, Marta van Woerkom, Helena Narganes, Raquel Pérez (2), Ana Olivero, Maria Palacios (3), Rocío Morcuende (5), Marta Majo, Carolina Moreno (2), Blanca Álvarez (7), Gabriela Molina, Marta del Olmo, Noelia Pérez y Daniela Moreno (9).

PARCIALES: 4-1/ 6-3/ 10-7/ 12-11/ 14-14/ 16-15 (descanso)/ 17-18/ 21-19/ 22-20/ 26-22/ 27-26/ 29-28

ÁRBITROS: Rivas Garrido y Crespo Gómez. Excluyeron a Catot, Sánchez (2) y Muñoz por el KH7 Granollers; a Palacios y Pérez por el Helvetia Alcobendas.

CANCHA: Municipal de O Porriño ante unos 900 espectadores.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *