¿JUGARÁN EN EUROPA LOS ESPAÑOLES?

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
COMPETICIONES CONTINENTALES
Foto: Juan Antonio Garaikoetxea

Una vez que es matemático el billete europeo para los cinco equipos españoles que tienen clasificación continental, hemos querido palpar las intenciones que manejan las directivas de Bera Bera, Rocasa, Alcobendas, Guardés y Porriño de cara al próximo curso. 
Desgraciadamente, cada vez es más habitual renunciar a la competición europea y no solo en nuestro país. El año pasado el Elche Mustang declinó participar en la previa de Champions League, mientras que el Randers danés de Macarena Aguilar y Vero Cuadrado rechazó jugar la EHF.
La distribución de las cinco plazas queda de esta manera:
BERA BERA
La intención primera del club donostiarra, flamante campeón de todo en España, es disputar la  mejor competición de clubes de la historia. Pero la directiva vasca es realista y todavía no puede confirmar dicha participación, hay conversaciones pendientes con instituciones para conocer el apoyo. No solo en cuanto a cantidades, sino también son relevantes los tiempos. 
ROCASA GRAN CANARIA
El club canario que preside Antonio Moreno esel único que no dudó ni un instante en su respuesta. Las de Paco Santana volverán a jugar la EHF Cup como ya hicieron el año pasado, saben que se lo pueden permitir con el presupuesto que manejan y las jugadoras podrán vivir dicha experiencia.
HELVETIA ALCOBENDAS
Las madrileñas, que el año pasado cayeron en primer ronda tras jugar ambos encuentros en tierras suecas ante el Skuru, no saben si podrán disputar competición continental (EHF) todavía. El club debe esperar a la finalización total de la actual campaña, llevar a cabo las gestiones pertinentes y valorar la ecuación gasto-retorno. 
MECALIA GUARDÉS
Las gallegas viven una situación un poco extraña estos días, ayer se anunció que las hermanas Dapena abandonaban el club y la directiva no confirma ni desmiente la participación en la Recopa de Europa la próxima campaña. El próximo lunes tienen Junta Directiva para cerrar las cuentas del presente año y debatir el proyecto de futuro (competir en Europa). 
BM PORRIÑO
Los máximos mandatarios del BM Porriño son conscientes de que han logrado un hito histórico para el deporte de esa localidad, pero no quieren hipotecar ni condicionar la temporada 2014/15 por jugar en Europa. El mensaje es muy claro: si alguna institución pública o alguna empresa privada sufraga los gastos continentales, Abel Estévez y sus pupilas jugarán la Recopa. 
Los costes de disputar una eliminatoria continental de modo tradicional son muy relativos, una desplazamiento a Rusia puede superar los 20.000 euros pero un sorteo afortunado te puede enfrentar a un equipo francés o portugués. Hay que analizar las opciones de cada entidad. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *