JERO TORMO: “LO IMPORTANTE NO ES SER EL PRIMERO, ES CONTARLO BIEN”

Hablar de DeporteCienPorCien es hablar de mucho más que balonmano femenino. El trabajo, pasión y constancia con la que ofrece cada noticia o entrevista demuestra por qué se ha convertido en uno de los referentes de la información en el balonmano de mujeres durante toda una década. Yo que vengo de otro mundo más cerrado como es el del fútbol, disfruto al ver la cercanía con la que se trata un deporte, en un círculo tan íntimo en el que, más allá del buen trato profesional y el respeto personal, surgen las amistades que dan lugar a ese periodismo de antaño en el que la persona está por encima de la noticia.

Jero Tormo -en el centro de la imagen-, COPE Elche

Recuerdo el día en el que Joaquín Rocamora me recomendó conocer e incorporar a Vicente Soler, alma mater de DeporteCienPorCien, al programa de balonmano ‘Siete Metros’ en COPE Elche. La forma en la que el entrenador del CBM Elche me explicó qué era este bendito proyecto, que sobrevive de manera tan longeva y sólida en el tiempo, me hizo tener la curiosidad de querer comprender qué tiene el balonmano femenino para querer dedicar tiempo y dinero, a cambio de poner la lupa de manera altruista y con la posibilidad de perder que ganar más guerras de las deseadas. Eso es periodismo.

DeporteCienPorCien me ha permitido adentrarme en un mundo en el que cada día sigo descubriendo detalles que me dicen que el balonmano femenino está muy vivo pero necesita altavoces que le den el último empujón que necesita para tener el reconocimiento que merece. Es muy fácil hablar del final del trayecto, de medallas y éxitos cuando las Guerreras se aúpan en Mundiales, Europeos o Juegos Olímpicos. ¿Pero quién cuenta cómo se ha recorrido el camino que ha llevado a la meta?

En una sociedad global y cibernética, tan hiperpoblada de medios de comunicación, en la que cualquier red social se ha convertido en una herramienta con la que todo ciudadano puede jugar a ser periodista, se necesita credibilidad para separar la paja del grano. No debe de ser fácil nacer, crecer y estabilizarse ante la feroz competencia en la que muchos creen que prima la inmediatez, dejando de lado la calidad. Lo importante no es ser el primero en contarlo, lo importante es contarlo bien. Por eso yo, cuando se trata de balonmano femenino lo tengo claro, elijo DeporteCienPorCien por inmediatez y por calidad. Por estos diez años y diez más. Felicidades.


Jerónimo Tormo Valero (18/02/1983, Elche). Periodista y Jefe de Deportes en COPE Elche desde hace ocho años, donde cada miércoles repasa la actualidad del balonmano ilicitano con un espacio dedicado única y exclusivamente a esta disciplina deportiva.


¿Quién es el equipo favorito para alzarse con la Champions 2019/20?

  • GYÖR AUDI ETO (HUN)
    (49%, 103 Votos)
  • CSM BUCURESTI (ROU)
    (21%, 44 Votos)
  • ROSTOV DON (RUS)
    (19%, 39 Votos)
  • METZ HANDBALL (FRA)
    (6%, 12 Votos)
  • OTRO EQUIPO
    (5%, 10 Votos)
  • ZRK BUDUCNOST (MNE)
    (1%, 2 Votos)

Votos totales: 210

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *