JC SOLAR: “LA WORLD CUP DEBE SERVIR PARA AFINAR”

BALONMANO FEMENINO
GF WORLD CUP (AARHUS, Dinamarca)
Foto: Antonio Cañellas
ESPAÑA – SUECIA
(Martes, 16 horas)
 Hoy arranca la World Cup 2011 en tierras danesas, un torneo muy prestigioso a nivel internacional donde compiten ocho de los mejores combinados del planeta. Los encuentros se juegan en el NRGI Arena y los equipos jugarán tres partidos en la primera fase con el objetivo de alcanzar las semifinales. Es una piedra de toque perfecta de cara a la cita mundialista de diciembre en Brasil, hay que conjuntar bien el equipo aunque a ‘La Roja’ le faltan algunas piezas claves como Nerea Pena, Bego Fernández y Cristina Maestro. También hay algunas de las convocadas que están ‘tocadas’ y son duda para el primer compromiso ante las suecas.
JORNADA 1
FRANCIA – RUMANÍA (14h)
ESPAÑA – SUECIA (16h)
NORUEGA – ALEMANIA (18h)
DINAMARCA – RUSIA (20h)
JUAN CARLOS SOLAR (2º preparador nacional) NOS HACE LA PREVIA
“Este torneo es la primera toma de contacto que tenemos desde el año pasado y la voluntad es la de ir viendo cómo están algunas de las chicas, porque a estas alturas de temporada las preparaciones físicas son un poco distintas…ha habido calificación de Champions, viajes al extranjero, primeros partidos,… Nos debe servir un poco para afinar y para ver cómo lo planificamos todo de cara al Mundial”, dijo Solar sobre la World Cup.
Sobre el duelo con el que debutarán nuestras internacionales ante Suecia –plata en el último Europeo-, que no podrán contar con su cañonera Linnea Torstensson, el técnico español se centró en su escuadra. “Nuestra preocupaciones están, más que en lo que tendremos delante, en ir haciendo nuestras cosas. Nuestra preparación va un poco más encaminada a afinar lo nuestro, cosas de la defensa y del ataque, sin pensar demasiado en los rivales”, arguyó el entrenador.
Respecto a las lesiones de Cristina González, Nerea Pena y Begoña Fernández, Juan Carlos Solar afirmó “no estamos exentos de cualquier tipo de percance, puede haber lesiones después de tanto partido seguido y estas nuevas incorporaciones nos van a permitir hacer variantes”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *