ITXAKO JUGÓ CON 11 ANTE EL ELCHE…

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR – JORNADA 10
ELCHE MUSTANG 34-28 ITXAKO 
Foto: Claudia Ropero

El duelo adelantado que libraron Elche Mustang e Itxako, debido al doble compromiso europeo que las navarras disputaron en territorio chipriota el pasado fin de semana, tuvo una circunstancia que nos han confirmado, diversas fuentes, en los ultimos días. La situación es sencilla, la obligación de cada equipo es convocar, como mínimo, a 12 jugadoras por confrontación. En el caso de tener menos de cinco jugadoras en el banquillo, el club que incumple el reglamento sufre una sanción económica -no supera los 100 euros la primera vez que se rompe la norma-. 
El conjunto de Eduardo Izquierdo viajó con 11 balonmanistas y, a pesar de lo que refleja el acta, la jugadora Elisa Arrechea no compareció en el pabellón de Carrús de Elche.
Esta ‘táctica’ es utilizada por algunos clubes, con problemas financieros, cuando viajan a Canarias por ejemplo para enfrentarse al Rocasa. Obviamente, un billete de avión es mucho más caro que la multa que impone la RFEBM. Pero en esta ocasión, la denuncia podría tener otro trasfondo. Primero, supongo que Itxako pasaría la relación de 12 jugadoras para que anotador y cronometrador, José M. Iniesta y Miguel M. Soria, rellenasen el acta. Segundo, ¿los colegiados del encuentro, Jordi Ausàs y Miquel Florenza, comprueban las jugadoras de cada equipo? Tercero, el delegado de campo, José Javaloyes, tampoco se percató del error. Esto demuestra, otra vez más, el nivel arbitral que tenemos en nuestro balonmano.
Esta situación es difícil de demostrar ahora, por no decir imposible, pero ocurrió. Claro, si en la Asamblea veraniega de la RFEBM ni siquiera se aprueba la obligatoriedad de que se grabe en vídeo cada encuentro de División de Honor…
Me surgen algunos interrogantes teniendo en cuenta que la entidad estellesa está embargada, por lo tanto no puede pagar multas. Ni tampoco podrá pagar nóminas, ni tampoco podrá pagar arbitrajes a partir de ahora.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *