ITXAKO: EL OCASO DEL CAMPEÓN

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Foto: Moncho A. G. (Diario de Navarra)

La SD Itxako ha sido el club más laureado del último lustro en el balonmano femenino español. Ligas, Supercopas, Copas de la Reina y hasta un subcampeonato de Champions allá por mayo de 2011… Pero su situación actual es muy diferente. Según nos cuentan, trata de ‘re-engañar’ a jugadoras de la zona para hacer, deprisa y corriendo, una plantilla y poder competir en División de Honor. Señores directivos, ¿no será más fácil dar la cara y asumir que lo han hecho mal? Las 16 jugadoras que componían el primer equipo han emigrado hartas de sus promesas incumplidas durante tantos meses. Ídem el cuerpo técnico. Señor Bujanda y señor Gil, ustedes han dado la orden de eliminar las cuentas del club de las redes sociales. Ustedes han mentido con los pagarés de junio y de julio. Ustedes le contaron una milonga a José Igancio Prades y una trola parecida a la balonmanista Anabel Mateo, menos mal que espabilaron a tiempo y se fueron de ese agujero sin fondo. Señor Bujanda, ¿por qué no me coge el teléfono ahora? Señor Gil, ¿ahora no me dice que ponga “Grupo Asfi” delante de Itxako en mis noticias? ¿Y dónde está el jefe de prensa de la entidad? ¿Me llamará cuando lean estas líneas para darme lecciones de periodismo?
UCAM Murcia y Elda Prestigio asumieron la realidad. Pero ustedes no. Están escondidos cuando se les reclama, pero quisieron ser protagonistas cuando las cosas iban viento en popa. Aviones con destino Hungría, fotos, entrevistas y recepciones políticas. Ahí sí que se mueven ustedes como peces en el mar…
Deben casi 1,7 millones de euros, meses y meses a sus trabajadoras -las jugadoras- que, afortunadamente, han encontrado ‘asilo’ en el extranjero porque les sobra talento. Menos mal que, un grupo de personas comprometidas con nuestro deporte, no van a dejar que las niñas y niños de la cantera se quede sin jugar. No son ustedes conscientes de la que están liando. Así de claro. La afición que ha apoyado al equipo no tiene porqué soportar una situación tan penosa.
Dentro de 15 días se disputa la Supercopa de España entre Bera Bera e Itxako. Estos asuntos solo ensucian, todavía más si cabe, la imagen del balonmano de mujeres de nuestro país. Tengan un poco de decencia y pongánselo fácil a la Federación Española para que se pueda reorganizar el torneo y reestructurar el calendario si no van a competir. Señor Román, sabemos que solo desea que llegue el mes de enero para ocupar el centro del palco durante el Mundial pero no se tape los ojos. No alege la norma como argumento para no hacer nada. No mire para otro lado. Actúe, que para eso se le eligió, para que trece escuadras no se vean perjudicadas. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *